domingo, febrero 25, 2024

Roger Federer se retira del Roland Garros por cuestiones de salud

Ciudad De México.- El tenistas suizo de 49 años, Roger Federer no asistirá este lunes a la cuarta ronda del Grand Slam Roland Garros por cuestiones de salud. Así mismo, se ha notificado a través de ATP Tour, que Federer iba a competir contra el italiano, Matteo Berrettini, quién, como se tiene previsto pasará a cuartos de final, lo que lo hace ser el primer finalista del abierto de Francia. Sin embargo, se prevé que Roger Federer esté de regresó para el abierto de Winbledom el cual es uno los torneos que se realiza sobre hierba.

A través de su cuenta en Twitter, el No. 8 del FedEx ATP Rankings compartió un comunicado que explica lo siguiente:

“Después de discutir con mi equipo, decidí que tendré que retirarme de Roland Garros hoy. Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme demasiado en mi camino hacia la recuperación. Estoy encantado de haber conseguido tres partidos en mi haber. No hay mayor sentimiento que estar de vuelta en la cancha”. 

Por su parte, el Director de Roland Garros, Guy Forget en un anuncio publicado por el Roland Garros por medio de su cuenta en Twitter, mencionó:

“El torneo de Roland Garros siente la baja de Roger Federer, que afrontó una increíble pelea la pasada noche. Estamos encantados de ver a Roger de nuevo en París, donde ha jugado tres partidos de alto nivel. Le deseamos todo lo mejor para el resto de la temporada”.

Según indica, ATP Tour, Federer está programado para competir en el NOVENTI Open, a partir del 14 de junio. El suizo ha ganado el torneo ATP 500 sobre césped en Halle, Alemania, 10 veces. También competirá en The Championships, donde buscará un noveno título de Wimbledon.

Por otra parte, el italiano, Matteo Berrettini se enfrentará a dos posibles en los cuartos de final, el serbio Novak Djokovic  o al #NextGenAtp Lorenzo Musetti, quienes estarán compitiendo el día de mañana 7 de junio.

Te recomendamos:

¡Por fin! Obtiene Checo Pérez su primera victoria ganando el GP de Azerbaiyán

AM.MX/CV

Artículos relacionados