Rogelio Ramírez de la O brinda informe sobre resultados en la SHCP en el sexenio de AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, expuso los 4 pilares que la dependencia promueve:
Apoyo a los ingresos familiares
Aumento de salario mínimo de 114%
Ingreso deciles I – III: +14%
Pensión adultos mayores: 36 mil mdp

Desarrollo Regional
Más regiones en desarrollo: Inversión pública física 2019 – 2022; más de 5 billones de pesos
En desarrollo regional: Tren Maya, aeropuertos, corredor del Istmo, carreteras, obras hidráulicas, refinación.

Impulso a la inversión privada
Reforzamiento de la oferta
Tratado comercial de Norteamérica
Aumento de ingresos tributarios de más de 20.2%

Finanzas Públicas:
Deuda Pública septiembre de 2024: 48.6% del PIB
AMLO: +4.9 pp
EPN.: +8.0 pp
Felipe Calderón:: +7.4%

Además, destaca que:
México es uno de los países que mantuvo la deuda por debajo del 50% del PIB, pues su deuda al cierre de septiembre de 2024 será de 48.6 puntos del PIB.

México fue uno de los países que incrementó menos su deuda durante la pandemia de Covid-19, pues el aumento fue de 4.9 puntos porcentuales, mientras que EUA aumentó 16.2 puntos porcentuales.

El gobierno de AMLO ha reducido su deuda de 50.2 puntos porcentuales con relación al PIB en 2020 a 48.6 puntos porcentuales en 2024.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reconstruyen el Deportivo Oriente en Tultepec

Delfina Gómez entregó la reconstrucción del Deportivo Oriente en Tultepec, obra realizada con una inversión de 17 millones de pesos.

Adiós a las colegiaturas: proponen no cobrar junio y convertir escuelas en guarderías en CDMX

La propuesta surge luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) analizara modificar el calendario escolar debido a las altas temperaturas y la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Guanajuato consolida una agenda integral en favor de las mujeres

Por primera vez, Guanajuato cuenta con una mujer gobernadora, un gabinete paritario y una Secretaría de las Mujeres.

Los 16 alcaldes de la capital rendirán cuentas ante el Congreso

Congreso de la Ciudad de México realizará del 13 al 29 de mayo las comparecencias de las 16 alcaldías capitalinas para revisar informes de gobierno, presupuesto y servicios públicos ante comisiones legislativas.