fbpx Rodrigo Montoya da la medalla de oro 24 a México en Lima 2019 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto (AlMomentoMX).—  México hace historia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al lograr su medalla de oro número 24 y así superar la que era mejor actuación fuera de casa hasta entonces, que fue en Mar de Plata 1995.

El racquetbolista Rodrigo Montoya fue el encargado de darle el oro 24 a nuestro país, luego de superar en la final individual varonil al también mexicano Álvaro Beltrán en dos sets y por parciales de 9-15, 15-6 y 11-0.

En este encuentro, Álvaro Beltrán sufrió un accidente mientras se disputaba el segundo set; al pelear un punto, se estrelló en el cristal y estrellando por completo. Sufrió heridas en la mano y la pierna izquierda, pero no le impidió que continuara con el partido.

El racquetbol nacional tiene la posibilidad de obtener otras dos preseas doradas en la jornada de este miércoles, debido a que Paola Longoria y Samantha Salas disputarán la final de dobles femenil ante el dúo guatemalteco, mientras que Beltrán y Montoya jugarán la final de dobles ante Bolivia.

Cabe recordar que la medalla de oro de Rodrigo Montoya fue la segunda en ráquetbol de este miércoles 7 de agosto, luego de que Paola Longoria también se colgara la presea dorada, la tercera de forma consecutiva en Juegos Panamericanos y la séptima para ella en este tipo de eventos.

Hasta este momento la delegación mexicana suma 82 medallas en su participación dentro de Lima 2019, 24 de oro, 20 de plata y 38 de bronce.

TE RECOMENDAMOS: 

Paola Longoria, tricampeona panamericana en raquetbol

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios