fbpx Paola Longoria, tricampeona panamericana en raquetbol | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto (AlMomentoMX).— La mexicana Paola Longoria hace historia al convertirse en tricampeona panamericana, al vencer este miércoles a la argentina María José Vargas en la final del raquetbol femenil en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La raquetbolista potosina, de 30 años, superó a la albiceleste por marcador de 2-0, parciales de 15-7 y 15-9, en 59 minutos. Ahora, la número uno en el ranking mundial en esta disciplina irá por la presea dorada en dobles.

Se trata del séptimo metal de oro en la carrera de la competidora mexicana, considerada una de las mejores de todos los tiempos en su deporte. Y la número 23 de México en la justa panamericana de Lima 2019; con ello, la delegación mexicana ya igualó la mejor actuación en una justa continental realizada fuera de su país. Antes lo había hecho en Mar del Plata 1995.

Longoria se puso arriba en el primer set por 4-1 pero la argentina Vargas logró nivelar en 6-6 y parecía que la misión no sería sencilla. Pero la potosina cerró en una racha de 9-1 y lograr adjudicarse el set por 15-7.  En el segundo parcial, tomó ventaja y lo finiquitó 15-9.

Con este oro conseguido en la capital peruana, Paola Longoria se convirtió en tricampeona panamericana, tras ganar la presea áurea en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios