fbpx Fórmula 1 se queda en CDMX sin inversiones de recursos públicos: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO 7 de agosto (AlMomentoMX).— Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno capitalino, confirmó que la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México, lo cual “es una buena noticia”, porque además, señaló la funcionaria, no se invierte ningún recurso público.

“Quiero darles una buena noticia. La Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México, mañana viene el presidente de la FIA (Jean Todt) a firmarlo. Esta es una buena noticia para la ciudad”, dijo en el video.

En sus redes sociales, Claudia Sheinbaum dio a conocer que esto fue posible gracias a un grupo de empresarios, porque la ciudad no invertirá recursos públicos.

En 2014, México firmó un contrato para la realización de cinco ediciones del Gran Premio de México, que culmina en 2019. Sin embargo, con la renovación de este contrato, la Fórmula 1 se queda 5 años más en el país.

Desde 2015, el Gran Premio de México se llevó a cabo cada año en nuestro país, y en sus cuatro ediciones más de un millón de personas presenciaron la carrera. Sin embargo, la Fórmula 1 ya tenía su historia en México, pues tuvo dos etapas anteriores de 1963 a 1970 y de 1986 a 1992.

Video sugerido:

AM.MX/TIV

Comentarios

comentarios