Rocío Nahle y Olga Sánchez Cordero dejan el Senado

Fecha:

Olga Sánchez Cordero y Rocío NahleCIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (AlMomentoMX).— El Senado de la República otorgó licencias para separarse de sus funciones legislativas a las morenistas Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle García, quienes se incorporarán a sus nuevas funciones como parte del Gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La ex ministra Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, indicó que su solicitud tiene efecto a partir del próximo 29 de noviembre, porque este martes presentará iniciativas pendientes.

“Este es un sueño cumplido… la experiencia en estos meses ha sido intensa. Los debates extraordinarios y más allá de las iniciativas presentadas, el diálogo y construcción de acuerdos ha sido la constante y es lo que el pueblo de México espera de los parlamentarios”, expresó.

Por su parte, Rocío Nahle será la próxima secretaria de Energía y aseguró que “van a tener en mí a una servidora pública de puertas abiertas para escuchar, dialogar, aceptar propuestas viables, encontrando en todo el sentido en común por el bien de los mexicanos”.

“Hay que ir a apoyar a un proyecto de nación en el que tenemos que sumar en México, vamos a estar apoyando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la Secretaria de Energía, muy importante que tiene el encargo de los servicios con complejidad”, expresó.

El Pleno del Senado llamó a las legisladoras suplentes, Jesusa Rodríguez (para ocupar el escaño de Cordero Sánchez) y a Gloria Sánchez Hernández (suplente de Nahle), para que rindan protesta al cargo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Cómo utilizar las plataformas digitales ante el nuevo horario de BBVA?

El nuevo horario de BBVA será de nueve a dieciséis horas diarias

Recibe Claudia Sheinbaum a Lee Jae-myung, presidente de Corea del Sur, en Palacio Nacional

Durante este encuentro oficial, los líderes pactaron la firma de un memorándum de entendimiento que abarca áreas clave como el comercio, la educación y la cultura.

Pide Claudia Sheinbaum a FGR aclarar si hubo huachicol en Guanajuato

Claudia Sheinbaum pidió esperar la investigación de la FGR sobre Gas Natural del Noroeste para aclarar si existió o no un caso de huachicol en Guanajuato.

Asesinan a tiros a Guillermo Pamucé, ‘El Chino Yep’, coordinador del Partido PAZ en Coatzacoalcos

Asesinan a balazos en Coatzacoalcos a Guillermo Pamucé Yep, líder regional de PAZ; el partido exige frenar la impunidad.