VERACRUZ.— Para garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas y en coordinación con los gobiernos federal y municipal, la gobernadora Rocío Nahle anunció la instalación de un regimiento de la Guardia Nacional y un destacamento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Coyutla.
Durante la entrega de programas sociales en Papantla, la mandataria estatal destacó que con ello se responde a la política de atención a las causas y combate frontal a la delincuencia que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum y que su gobierno asume con absoluta responsabilidad y determinación.
“Aquí no hay pacto con nadie. La gente queremos vivir en paz, somos gente de trabajo y desde Veracruz estamos decididos a combatir cualquier tipo de delincuencia”, afirmó Rocío Nahle.
Además, la mandataria estatal reconoció al Ayuntamiento de Coyutla por donar el terreno donde se establecerá este nuevo regimiento de la Guardia Nacional, lo que permitirá una presencia estratégica de las fuerzas de seguridad en la región.
Asimismo, informó que la Presidencia de la República autorizó el envío de más elementos de la Guardia Nacional a Veracruz, y que el Gobierno del Estado reforzará estas tareas con la entrega de nuevas patrullas para la vigilancia de caminos y carreteras en todo el territorio estatal.
“Este es un gobierno con Estado de Derecho, un gobierno donde no se hace tregua con nadie. Queremos vivir en paz y trabajamos todos los días para lograrlo”, afirmó Rocío Nahle.
Te recomendamos:
Rocío Nahle anuncia aumento salaria del 6 % a trabajadores del Estado
AM.MX/dsc