VERACRUZ.— Alrededor de 800 deportistas de Veracruz, de entre 12 y 23 años, junto con sus entrenadores, viajarán a los estados de Colima, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Yucatán para participar en la Olimpiada Nacional 2025, que se celebrarán del 15 de mayo al 13 de julio.
Para ello, en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, la gobernadora Rocío Nahle entregó el Lábaro Patrio a la nadadora veracruzana Marisela Escobar Falcón, y tomó protesta a la delegación que representará a Veracruz en 32 disciplinas; la competencia inaugural será este viernes en Tlaxcala.
Acompañada por los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2024, Jessica Jarquín González, en la categoría Convencional, y José Ignacio Sánchez Palmeros, entrenador, la mandataria estatal les expresó su apoyo y aliento; “cada competencia es una oportunidad para crecer, aprender y demostrar de qué están hechos. Sin duda, pondrán en alto el nombre de Veracruz”, dijo.
Nahle García destacó el compromiso de los atletas como ejemplo de disciplina, constancia y pasión por el deporte, “son una muestra del talento, y esta es una oportunidad para seguir brindando apoyo institucional a las nuevas generaciones, pues el deporte es clave para el desarrollo integral de la juventud”.
Rocío Nahle agradeció el esfuerzo y dedicación de los atletas, subrayando que, sin importar los resultados, su regreso será celebrado con orgullo, “ustedes son una semilla que inspira a otros jóvenes en sus comunidades. Esta es su casa, la casa de todos los veracruzanos”.
Asimismo, la gobernadora entregó de manera simbólica los uniformes que portará la delegación a la esgrimista Tamara Oropeza Gil; al respecto, el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Crisanto Grajales, exhortó a portarlo con orgullo, símbolo del esfuerzo colectivo de familias, entrenadores, comunidades e instituciones.
El funcionario informó que en lo que va del año se logró incrementar en un 50 por ciento el número de atletas apoyados en comparación con 2024. “Gobernadora, su frase ‘para los deportistas, todo el apoyo’ se ha traducido en hechos concretos”, afirmó Grajales Valencia.
⇒ Los uniformes de la delegación incluyen un kit deportivo con pants de gala, playera tipo polo y cuello redondo, jersey, chamarra, short, gorra, calceta, toalla y maleta, sumando un total de mil 700.
Te recomendamos:
Abanderan a delegación que representarán a Yucatán en la Olimpiada Nacional 2025
AM.MX/dsc