Rocha Moya ordena operativo para dar con los responsables del atentado contra diputados de Movimiento Ciudadano

Fecha:

CULIACÁN.— El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que fue notificado de una agresión perpetrada en contra de los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda; por lo que instruyó a las autoridades de seguridad y procuración de justicia a actuar de manera inmediata.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que ordenó al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Óscar Rentería Schazarino, implementar de inmediato un operativo de búsqueda y captura para dar con los responsables de estos hechos registrados este miércoles en la ciudad de Culiacán.

Asimismo, Rocha Moya indicó que se comunicó con la titular de la Fiscalía General de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, para que la investigación iniciada se conduzca con prontitud y celeridad, a fin de esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades.

En un segundo mensaje, el gobernador agregó que también instruyó al secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, a que atienda personalmente a las víctimas de esta agresión, incluido el ciudadano Gonzalo Quintero Baca, quien resultó lesionado en los mismos hechos.

⇒ El atentado se registró este miércoles 28 de enero, minutos antes del mediodía, muy cerca de las instalaciones del partido Movimiento Ciudadano, cuando sujetos armados abrieron fuego contra los legisladores, luego de que estos abandonara el Congreso de Sinaloa.

Durante el atentado a balazos, que se produjo afuera de las oficinas del partido, sobre el boulevard Niños Héroes, conocido como malecón viejo, uno de los escoltas de Torres Félix, quien repelió la agresión, resultó lesionado, por lo que tuvo que ser auxiliado y llevado a uno de los hospitales de la capital del estado.

Te recomendamos: 

Diputados de Movimiento Ciudadano sufren ataque armado en Culiacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

PAN perfila a Miriam Martínez como su apuesta a la gubernatura de Tlaxcala

El PAN perfiló a Miriam Martínez rumbo a la gubernatura de Tlaxcala con el respaldo de Jorge Romero ante 10 mil personas.

Cuáles son las diferencias científicas entre escribir a mano y de forma digital

Al no poder transcribir de forma literal como ocurre con un teclado, la persona reflexiona, jerarquiza y selecciona la información esencial antes de plasmarla.

epigrama

Turismo internacional en México sube 2.9% en julio, aunque gasto promedio se reduce

En julio de 2026 entraron a México 8.6 millones de viajeros internacionales, pero el gasto total cayó 1.3%, reportó INEGI.