Diputados de Movimiento Ciudadano sufren ataque armado en Culiacán

Fecha:

CULIACÁN.— A escasos minutos de abandonar el Congreso de Sinaloa, donde participaron en la comparecencia del secretario de Administración y Finanzas del Estado, los diputados de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda y Sergio Torres Félix, fueron atacados a balazos por hombres armados.

⇒ Torres Félix, líder estatal del Movimiento Ciudadano, conducía su vehículo en compañía de la legisladora, sobre el boulevard Niños Héroes, conocido como el Malecón Viejo, cuando hombres armados les dispararon por ambos lados, sin que se conozca la situación de salud de ambos legisladores locales.

Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego, se desplegó un fuerte operativo de seguridad en el sector, con la presencia de corporaciones municipales, estatales y fuerzas federales. La zona fue acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes. 

Por su parte, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, condenó la agresión armada contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya en Culiacán, Sinaloa. Pidió que no haya impunidad en el caso, y afirmó que la crisis de seguridad en Sinaloa “ha rebasado todos los límites”.

“La crisis de impunidad y violencia de México, y en particular de Sinaloa, ha rebasado todos los límites. Estaremos atentos a la información del caso y a que no haya impunidad”, expresó el excandidato presidencial en sus redes sociales.

Mientras que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que fue notificado de una agresión perpetrada en contra los legisladores de Movimiento Ciudadano, por lo que instruyó a las autoridades de seguridad y procuración de justicia a actuar de manera inmediata.

Te recomendamos: 

Detienen a despachador del Tren Interoceánico; carecía de licencia para el cargo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales