jueves, abril 11, 2024

Por robo de exámenes, anulan concurso para designación de jueces

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (AlMomentoMX).-  El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anuló el concurso para designación de jueces de Distrito, el cual habían participado 2 mil 602 aspirantes,  debido a que se descubrió que parte de los exámenes fueron robados y presuntamente vendidos.

En el Poder Judicial de la Federal, la palabra austeridad no aparece en el vocablo de los juzgadoresEl órgano encargado de la vigilancia de los jueces y magistrados federales advirtió que “actuará con toda contundencia y llegará hasta las últimas consecuencias”.

El informe fue presentado la semana pasada ante el CJF. Este miércoles, en sesión, el pleno canceló el concurso, debido a que se vio comprometida la transparencia y confiabilidad del mismo.

Según funcionarios, los reactivos, hojas de algunos exámenes, fueron sustraídos durante la primera etapa escrita del concurso; el descubrimiento se realizó al término de la segunda etapa, cuando los sustentantes realizaron un estudio del caso.

El Consejo de la Judicatura Federal hizo público este hecho “por estar comprometido con la transparencia y para dejar constancia de que no será omiso ante posibles conductas ilegales”.

Del total de concursantes, el Consejo ya había seleccionado a 91 candidatos para examinarse en una segunda etapa el pasado 6 de febrero, la cual se llevó a cabo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados