Robledo niega brote de Covid-19 en hospital de Tlalnepantla

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aclaró que el brote de Covid-19 reportado en un hospital de Tlalnepantla no tuvo origen en la clínica.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel, Robledo desmintió que el brote se haya originado dentro de la clínica, pues así lo especificaba un artículo de un periodista que reveló los hechos, donde además, se aseguraba que había más de 30 médicos contagiados.

Te recomendamos: Sanitizan espacios públicos en Guanajuato para prevenir contagio de coronavirus

El titular dijo que hubo tres líneas de investigación sobre el origen del contagio que afectó a 20 médicos en el Hospital General Regional (HGR) número 72 del IMSS en el Estado de México.

Asimismo, explicó que hubo tres casos desde marzo; el primero llegó el 10 y fue un hombre de 60 años, quién ya se recuperó. Posteriormente hubo dos casos “ceros”, una doctora que no tuvo contacto con pacientes de Covid-19 y un médico que trabaja simultáneamente en otro sistema de salud.

Finalmente, el funcionario reafirmó el contagio de 20 doctores en la unidad que dieron positivo a las pruebas de Covid-19, casos en los que ya se tomaron las medidas de precaución correspondientes.

Continúa leyendo: 

Municipio de Veracruz arrestará a quien transite por la calle sin justificación

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tendencias 2026: cómo la energía solar está transformando el almacenamiento doméstico en Latinoamérica

La energía solar residencial en Latinoamérica está entrando en...

Selton Sued Sánchez – la nueva promesa del fútbol latinoamericano

La cantera del Athletic Club de Bilbao vuelve a...

Aumenta la inversión canadiense en Veracruz

La Inversión Extranjera Directa de origen canadiense en Veracruz aumentó más de 100 por ciento en comparación con el periodo anterior.

Oaxaca no participará en el simulacro del 18 de febrero

El simulacro se realizará exclusivamente en la CDMX y Edomex, por lo que en el territorio oaxaqueño no se activarán las alertas sísmicas.