fbpx Roberto Sandoval obtiene amparo contra orden de aprehensión | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO,  28 de marzo (AlMomentoMX).—  El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, obtuvo un amparo federal que evita la judicialización de la carpeta de investigación en su contra e impide ejecutar cualquier orden de aprehensión.

Imagen relacionadaEl juez  Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en   Jalisco, fue quien concedió la suspensión definitiva, con la cual las autoridades están imposibilitadas para ejercer acción penal en contra del exmandatario estatal, quien es acusado de presunto enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y uso indebido de funciones.

De esta forma, el juzgador impidió a la Fiscalía General de Justicia de Nayarit a judicializar (determinar la carpeta de investigación) en el sistema oral y evita la consignación de la averiguación previa en el sistema tradicional de justicia.

No obstante, la resolución no impide que el agente del Ministerio Público del fuero común continúe con su investigación, pero ésta deberá realizarse con la vigilancia del juzgador de amparo y respetando en todo momento el derecho a una defensa adecuada.

“Esta suspensión no impide que las autoridades responsables lleven a cabo la debida integración de las citadas carpetas de investigación o averiguaciones previas, es decir, se puede continuar con ellas y está en aptitud de desahogar todas y cada una de las diligencias tendientes a la investigación del respectivo delito”, señaló la resolución del juez Emilio Enrique Pedroza Montes.

En todo momento, Roberto Sandoval ha negado las acusaciones en su contra por presunto desvío de recursos. “No desvié ni un sólo peso. No me imagino dónde pueden caber 2 mil millones de pesos”, dijo.

Incluso, el pasado 5 de marzo, la Fiscalía de Nayarit aseguró cinco propiedades del ex Gobernador priista como parte de las indagatorias por  tras las acusaciones por enriquecimiento ilícito.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios