Roban más de 11 mil boletas electorales en Tabasco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (AlMomentoMX).— El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) reportó el robo de 11 mil 025 boletas, contenidas en cinco paquetes electorales: dos para la elección federal y tres de la elección local.

A través de un comunicado, el organismo señaló que de acuerdo con la ley durante los cinco días previos a la jornada electoral se realiza la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Sin embargo, alrededor de las 16:00 horas de este lunes, un comando interceptó y robaron a funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) que repartían los paquetes electorales cerca de la entrada a la comunidad denominada San Antonio, perteneciente a la Villa Benito Juárez, Macuspana.

“Sujetos no identificados tomaron cinco paquetes electorales, dos correspondientes a la elección federal y tres relativos a la elección local; estos últimos corresponden a la Casilla 912 Contigua 1 y Casilla 915 Básica y Contigua 1”, puntualizó.

En rueda de prensa, la consejera presidenta del IEPCT, María Elena Cornejo Esparza, detalló que la unidad que trasportaba el material electoral se detuvo porque a mitad de la carretera había un vehículo atravesado con el cofre levantado, momento en que llegó una camioneta de doble cabina de la que bajaron cuatro sujetos armados y hurtaron los cinco paquetes electorales.

Señaló que ya se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), además de que ya se realizan las gestiones  para que las boletas electorales robadas  sean repuestas.

Cornejo Esparza indicó que también se reforzarán las medidas de seguridad en la entrega de los paquetes electorales y el día de la jornada los representantes de los partidos firmarán todas las boletas de la elección para Presidente, Gobernador y Senadores. Solo en el Distrito 1 federal se firmarán las boletas de diputados federales, y todas las de Ayuntamiento en Macuspana.

De esta forma, añadió, el IEPCT garantizará la participación de los ciudadanos de dichas secciones electorales en la jornada electoral del 1 de julio del presente año.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Encuentro internacional de mujeres promotoras reúne a América Latina en UTOPÍA Cihuacóatl

El Encuentro Internacional de Mujeres Promotoras del Arte y la Cultura Comunitaria reunió en la UTOPÍA Cihuacóatl de CDMX a gestoras de América Latina, impulsado por la Secretaría de Cultura en el marco del festival Tiempo de Mujeres 2026.

Buque petrolero ruso con 100 mil toneladas de crudo llega a Cuba

En medio del bloqueo estadounidense, el petrolero ruso 'Anatoli Kolodkin', con unos 730 mil barriles, arribó este lunes a Cuba.

Gobierno del EdoMéx realiza IV Simposio de Bienestar Integral para el cuidado de la salud mental en la docencia

En el “2026, Año de las Obras en EdoMéx”, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez impulsa el sueño de jóvenes futbolistas.

Rechazo absoluto a desarrollos inmobiliarios y gentrificación en Coyoacán, pues dañan usos y costumbres de pueblos y barrios originarios: Esther Rodríguez

En el Marco de la primera asamblea de Pueblos y Barrios Originarios de Coyoacán con autoridades de gobierno de la Ciudad de México y la Concejal del PT, Esther Rodríguez, se firmaron compromisos para que a través del diálogo se logren consensos que permitan preservar tradiciones y mejorar la calidad de vida de sus habitantes en esta Alcaldía.