fbpx Rivelino interviene parque en CDMX con curiosos mensajes | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte de las actividades culturales que marcan la reapertura del Parque La Mexicana, tras cuatro meses de confinamiento, el artista Rivelino presentó “La ciudad te habla”, un proyecto que consiste en dar mensajes de aliento a los visitantes.

“Esta es una expo que se titula ‘La ciudad te habla’ que consta de 35 frases colocadas en 300 pegatinas o calcomanías (…). (Éstas) invitan a la gente a acercarse de nuevo al espacio público, a no sentirlo como amenaza”, explicó el artista en entrevista a la agencia Efe.

⇒ José Rivelino Moreno Valle tardó tres semanas en preparar esta intervención en las 20 hectáreas de terreno en el que hay zonas arbolada, otras de césped, un auditorio, un lago y un parque de “skate”, este última la parte que más pegatinas concentra.

Te extrañé“, “No es lo mismo sin ti” o “La sonrisa acorta la distancia” son algunos de los enunciados que Rivelino colocó en este espacio, con los que busca transmitir afectividad a los visitantes. Además, para las personas que viven en los edificios a un costado del parque se colocaron algunas escultura gigantes.

COMUNIDAD.
La intervención se
presentó primero en
Houston. Foto: Leslie Pérez

Durante la preparación de la intervención de “La Mexicana”, Rivelino tuvo sentimientos encontrados: “Estar en un lugar tan bello y natural es una experiencia inspiradora en cierto sentido, pero también dolorosa porque el arte sin público no tiene el 100 por ciento de su sentido.

“La ciudad te habla” estará presente en el Parque La Mexicana hasta finales de septiembre y, además, a principios de ese mismo mes llegará una de las obras más conocidas del escultor, “Tú”, que consiste en dos dedos señalándose mutuamente con un hueco de 1,5 metros entre ellos.

Imagen
Tú, una de las obras más conocidas de Rivelino

“Tú” era una pieza que replanteaba la igualdad y sobre la que cabían varias interpretaciones sobre inclusión y exclusión, pero ahora tomó otro sentido y entre los dedos habrá un espejo para interactuar hasta que sea seguro poder tocar la pieza.

Te recomendamos: 

CDMX se queda otra semana en semáforo naranja

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.