fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (AlMomentoMX).- Después de cinco meses de conflicto postelectoral, el priista Miguel Riquelme rindió protesta como gobernador de Coahuila y aseguró que es momento de buscar la reconciliación y trabajar por la entidad.

Miguel Riquelme

En su mensaje, el nuevo mandatario de Coahuila reiteró que ser gobernador del estado es el más alto honor de su vida y que su compromiso es con los coahuilenses, por lo que va a dedicar toda su energía, pasión y esfuerzo a cumplir con su mandato.

“Mi victoria es el resultado de la decisión de los coahuilenses, mi compromiso es gobernar para todos, de manera libre y democrática, dedicaré toda mi energía y pasión para cumplir con el mandato”, aseveró Riquelme frente al Congreso estatal.

Se dijo confiado en que cuenta con el apoyo de la ciudadanía, y recordó que hubo “quienes quisieron dividir a Coahuila, sin embargo, se equivocaron, pues mientras ellos lucharon por una división, trabajamos por la unidad”.

Afirmó que su prioridad será la seguridad pública y social de la población, además asegurará el acceso universal a la educación y a la salud, así como fortalecer la participación ciudadana, dar vivienda digna y empleos de calidad.

“En materia de combate a la corrupción se trabajará de manera coordinada con las instituciones que integra el Sistema Estatal Anticorrupción, para la investigación y sanción de actos de corrupción”, dijo.

La ceremonia se llevó a cabo en el palacio del Congreso estatal, a la cual asistieron, en representación del presidente  Enrique Peña Nieto, Alfonso Navarrate, secretario del trabajo y previsión social; Miriam Cárdenas, presidenta del Tribunal de Justicia del estado; así como con Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI.

Riquelme asumió la gubernatura para el periodo 2017-2023, en sustitución de Rubén Moreira, a quien públicamente le expresó su afecto.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios