Para Ripley; Un 7% de los adultos de EEUU cree que la leche con chocolate viene de vacas café

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (AlmomentoMX).- Cuesta creerlo, y parecería una broma o un caso para Ripley, pero es verdad. Un estudio del Centro de Innovación para la Lechería de Estados Unidos reveló que un 7% de los adultos de ese país cree que la leche con chocolate viene de las vacas color café.

Si bien la cifra en términos porcentuales puede ser considerada baja, si se lleva a la población estadounidense, esto equivale a 17 millones de personas, algo similar al total de la población del estado de Pensilvania.

“Es bien sorprendente”, reconoce un vocero del organismo a CNN, quien cuenta que no existe una teoría de por qué los estadounidenses llegan a la conclusión de que el color de la vaca tendría efectos en el color de la leche.

El estudio reveló otra cifra sorprendente: Un cuarto de los estadounidenses encuestados llega a las tiendas antes de las 6 de la mañana con el propósito de comprar leche.

Un artículo del Washington Post analizó las posibles causas de estas cifras. El medio estadounidense lo atribuye a que buena parte de los habitantes sería “analfabeto” en temas agrícolas. Es decir, no saben de dónde vienen los lácteos y otros vegetales que consumen.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hongos silvestres en Colima: La riqueza gastronómica que florece con las lluvias de julio y agosto

Las lluvias de julio y agosto marcan el inicio de la temporada de hongos silvestres en Colima, una tradición gastronómica y ecológica.

Tianguis Turístico 2027: Puebla alista la máxima cumbre del turismo nacional

La Secretaría de Turismo federal y el Gobierno de Puebla presentaron oficialmente el Tianguis Turístico México 2027.

Concluye con éxito la edición 2026 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional

El Festival Zacatecas de Folclor contó con una oferta de más de 90 actividades artísticas y la participación de delegaciones de varios países.

Invita Sectur a las y los hoteleros a destacar la calidad de sus establecimientos mediante el Sistema de Clasificación Hotelera

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, invitó a mantener vigente la clasificación hotelera, que permite identificar fortalezas y áreas de mejora, así como mostrar la calidad de los servicios