CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo (AlMomentoMX).— El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, en compañía de comandantes y funcionarios de la policía capitalina, encabezó el cortejo de honores fúnebres por los policías caídos en cumplimiento de su deber el pasado fin de semana.
El pasado viernes 4 de mayo, el oficial Iván Hernández Juárez, del Agrupamiento Fuerza de Tarea, resultó lesionado por disparo de arma de fuego cuando apoyaba en un operativo contra narcomenudeo en la colonia Puente Blanco, en Iztapalapa; debido a la gravedad de la lesión fue trasladado al hospital Belisario Domínguez, en Tláhuac, donde minutos más tarde perdió la vida.
En otro lamentable incidente, en los pasillos de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Margarita Rivera Rivera, policía auxiliar fue ultimada con disparos de arma de fuego por un joven, que minutos antes asaltó uno de los locales.
La marcha de la ceremonia póstuma a los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina salió del Hemiciclo a Juárez; ahí, poco más de 800 elementos de los diferentes destacamentos se dieron cita para despedir a sus compañeros.
Las bandas de guerra entonaron los toques y marchas militares para acompañar al cortejo fúnebre hasta las inmediaciones de la Plaza Tlaxcoaque, donde los padres e hijos de Iván y Margarita, recibieron palabras de aliento.
Al frente del cortejo estaba Hiram Almeida y los padres de los policías caídos quienes de inmediato exigieron justicia, pidiendo que los agresores no queden impune y sobre todo, que el uniforme se respete para que otras familia no pasen por lo mismo.
En tanto, el funcionario capitalino aseguró a los deudos no les faltará nada y contarán con todo el apoyo de la corporación. Sus hijos, tendrán la escolaridad asegurada, pero sobre todo, garantizó que los responsables serán detenidos y sancionados.
AM.MX/dsc