viernes, abril 19, 2024

El Rincón Colorado reabre sus puertas por semáforo amarillo

COAHUILA.- Desde el pasado 5 de agosto la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Coahuila, reabrió la visita a la zona paleontológica de Rincón Colorado, donde se puede disfrutar un viaje al pasado de la Tierra, 72 millones de años atrás.

El 21 de noviembre de 2018 el INAH inauguró este lugar como la primera zona paleontológica del país. En ella se conservan las huellas de las playas del periodo Cretácico y se ha descubierto una gran concentración de restos de dinosaurios herbívoros, llamados hadrosaurio.

En este lugar es posible viajar al pasado por las orillas del antiguo mar interior de Norteamérica, cuyas señales permanecen en las rocas del desierto y en fósiles marinos de plantas e insectos.

En la zona se ha habilitado señalética especial para los senderos y áreas reabiertas a la visita, así como con espacios de sanitización.

El horario de visita es de jueves a domingo, de 11:00 a 16:00 horas, el último acceso a los visitantes para el recorrido es a las 15:00 horas, con aforo limitado de 181 personas por día y un máximo de 30 personas de manera simultánea dentro del sitio.

El acceso a la zona paleontológica solo es posible con la aplicación de alcohol gel antibacterial y la toma de temperatura, así como el uso obligatorio y adecuado del cubrebocas.

 

Continúa leyendo: 

 

Otorgan a Maritza Yeh Chan medalla al Mérito Indígena Maya “Cecilio Chi”

AM.MX/vgs

Artículos relacionados