miércoles, diciembre 11, 2024

La Canirac ofrece poner instalaciones del sector privado de la CDMX para acelerar vacunación

El pasado 9 de agosto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); a través de un comunicado de prensa, reafirmó su compromiso para continuar operando durante la emergencia sanitaria.

De acuerdo a lo expresado, las organizaciones que integran el G9 han trabajado de manera coordinada con las autoridades de la CDMX en materia de sanidad y con los protocolos que establece la Secretaría de Salud; para crear espacios seguros para colaboradores, consumidores y proveedores de las empresas. Ante esta situación, indicó la Canirac:

 

“Las agrupaciones empresariales proponemos acelerar el esquema de vacunación y seguir cuidándonos con el uso de cubrebocas y la sana distancia para contener mayores contagios de COVID. Con ello evitar mayores cierres de empresas y pérdidas de empleo e impacto de todas las cadenas productivas.”

 

Bajo este esquema, indican que si se detienen las actividades económicas en la capital del país, tendría un efecto negativo de gran magnitud, incluso peor que el cierre del año anterior:

 

“Detener nuevamente las actividades económicas en la Capital del país sería catastrófico para la recuperación de los empleos y llevaría a la quiebra a miles de empresas.”, indicó la Canirac.

 

También informaron que como organizaciones llevan y han llevado a cabo campañas publicitarias para informar las medidas sanitarias pertinentes. Incluso hicieron un llamado a las autoridades para que se acelere la vacunación:

 

“El sector privado pone a disposición de la autoridad nuestras instalaciones para acelerar el proceso de vacunación y proteger mejor a la ciudadanía.”

 

Ante la tercera ola de contagios, indicó la Cámara, los retos persisten y por ello extendieron su apoyo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para proteger la salud y continuar con la reactivación económica; sin dejar que el país se paralice.

 

 

 

 

Podría interesarte:

Fortalecen acciones comunitarias para preservar el Bosque Urbano Tepepolco en Iztapalapa

La SEDEMA y la alcaldía Iztapalapa desarrollan el Programa de Manejo del Bosque Urbano Tepepolco, reforzando la conservación de flora y fauna endémica. Acciones conjuntas incluyen prevención de incendios y colaboración comunitaria, garantizando un medio ambiente sano.

Artículos relacionados