Rifará AMLO Villas Chakté, lujosa propiedad construida por Calderón

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos meses el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, rifará las Villas Chakté, un inmueble localizado en la zona hotelera de Cancún Quintana Roo; construido en el sexenio de Felipe Calderón como casa de descanso presidencial.

Las Villas Chakté es un inmueble localizado en la zona hotelera de Cancún Quintana Roo; construido en el sexenio de Felipe Calderón como casa de descanso presidencial, ahora se rifará en los próximos meses por el gobierno de la llamada 4T a través de la Lotería Nacional. Así luce la villa con un valor estimado de 300 millones de pesos

Se dio a conocer que el ahora exdirector del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, presuntamente alquilaba esta casa presidencial en Cancún, a través de Airbnb y Booking; por la que reportaba ganancias de hasta 10 mil 176 pesos por noche.

La información fue sometida a investigación del Órgano Interno de Control en su contra y fue dado de baja, ya que no se reportaban los ingresos a la dependencia federal.

Las Villas Chakté están en el lote 6 manzana 60 de la tercera etapa de la zona hotelera de Cancún, con cuatro complejos que construyeron con un diseño bioclimático.

Se encuentra exactamente en el kilómetro 25.5 del bulevar Kukulcán (en Punta Nizuc), cuenta con 21 mil 273 metros cuadrados y 846 metros de construcción, con acceso a la playa.

En 2019, Fonatur estimó el valor del terreno en 81 millones de pesos, pero con todo el equipamiento su precio actual ronda los 300 millones de pesos.

De acuerdo con la descripción del portal de rentas vacacionales Airbnb, Villas Chakté en Cancún: “se encuentra a pie de playa y está ubicada a cinco minutos del aeropuerto”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reacciona Mario Delgado a “rebelión” de Marx Arriaga; defiende su gestión

El comunicado fue difundido luego de que Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la dependencia acusó a la gestión de Delgado de mantener y profundizar procesos de privatización en la educación pública y llamó a crear Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana y de los Libros de Texto Gratuitos.

LOS CAPITALES: Sindicalistas preguntan porqué el gobierno de la 4T prefiere apoyar a líderes corruptos

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Entre los pendientes que deja la...

LIBROS DE AYER Y HOY: El tiempo esperado y el año que llega

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Teóricamente el tiempo por su origen, se llama...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Desempleo: Inocentada de Sheinbaum La rebelión de...