miércoles, abril 17, 2024

Ricardo Monreal presenta su renuncia para buscar candidatura a la presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila, presentó su solicitud a la Comisión Permanente del Congreso para separarse de sus cargos de manera indefinida. Esto le permitirá competir en la contienda interna de Morena para la candidatura presidencial y prepararse de cara a las elecciones de 2024.

En la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, se dará paso a la aprobación de la licencia. El senador y coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, ha solicitado separarse de su cargo a partir del viernes 16 de junio a las 16:00 horas. Su solicitud, fechada el 12 de junio, ha sido enviada al presidente de la Comisión Permanente, el senador Alejandro Armenta Mier.

Monreal tiene planeado solicitar presupuesto a los partidos políticos para cubrir los gastos de los recorridos que realizarán a lo largo del país durante 42 días para promocionar sus propuestas.

Monreal ha mencionado la importancia de establecer un tope de presupuesto y la fiscalización de los recursos, y planea plantear esta propuesta al líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

En cuanto a los gastos de los recorridos, Monreal adelanta que saldrán de sus propios ahorros y espera contar con el apoyo del partido.
AM.MX/fm

Artículos relacionados