jueves, mayo 30, 2024

Ricardo Mejía desconoce resultados de encuesta de Morena en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO.— El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, desconoció los resultados de la encuesta de Morena en la que se da como vencedor al senador Armando Guadiana para ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, y virtual candidato al Gobierno de dicho estado.

A través de un video, Ricardo Mejía advirtió que usará todas sus herramientas políticas para conseguir la candidatura del partido a la gubernatura de esa entidad. “Les pido que estemos, de manera pacífica, responsable, movilizados, actuantes, compartiendo información”, dijo a sus seguidores.

El subsecretario acusó a Armando Guadiana, quien ganó los sondeos, de ser un candidato a modo para que gane el PRI. Afirmó que el senador no ha defendido a la Cuarta Transformación, y al contrario, la ha cuestionado. “Cohabita con el enemigo“, acusó.

Vamos a hacer valer nuestros argumentos políticos“, dijo Ricardo Mejía, al tiempo que descalificó las encuestas del partido. “Quiero descalificar tajantemente esos resultados, porque de entrada tengo severas dudas de la manera como se levantaron”, apuntó.

El funcionario propuso que el candidato de Morena a la Gubernatura de Coahuila se elija por voto abierto y universal, en urnas, “como le hacemos para las consultas, para lo de la revocación de mandato, para ver si debe seguir el aeropuerto, lo de los expresidentes, ese es el método más democrático“. 

Además, Ricardo Mejía presentó los resultados de una encuesta que él mandó a hacer con la empresa Hora Cero, en la que aseguró tener un 30.2 por ciento de aprobación para ser el candidato de Morena, frente a un 24.2 por ciento de Armando Guadiana y un 27.3 de Luis Fernando Salazar.

En esa encuesta, dijo, el nivel de conocimiento de su persona alcanza el 53.7 por ciento, frente al lo conoce el 58.8 de Guadiana y el 56.8 por ciento de Salazar. “Los que estamos de este lado somos los que defendemos el lopezobradorismo y la Cuarta Transformación”, dijo.

Ricardo Mejía acusó que Armando Guadiana tiene una relación de amistad y complicidad con el diputado priista Rubén Moreira, con el empresario Alonso Ancira y es amigo de la senadora panista Xóchitl Gálvez, a quienes señaló como “los enemigos” de la cuarta transformación.

“En Palacio Rosa hacen fiesta porque esta persona, que hoy anunciaron, es un candidato a modo para el PRI, para los Moreira, una gente que jamás los critica ni con el pétalo de una rosa”, dijo.

Te recomendamos: 

Armando Guadiana se perfila como candidato de Morena en Coahuila

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados