Ricardo La Volpe Podría Ir A La Cárcel Por Acoso y Hostigamiento Sexual

Fecha:

Ciudad de México.- El ex-futbolista y director técnico Ricardo Antonio La Volpe, podría ir a la cárcel por el crimen de acoso y hostigamiento sexual, denunciado por la podóloga Belén Coronado que asistía al equipo de las Chivas.

El juez cuarto de Distrito de Amparo en materia penal, le concedió a Belén Coronado una protección federal, para que Ricardo La Volpe sea presentado ante el juez séptimo de lo penal y responda a las acusaciones de la podóloga, para que así, se pueda determinar si se le sujeta a proceso o el proceder a dictaminarle medidas precautorias durante lo que dure la sentencia de amparo dictaminada el pasado 8 de marzo.

La libertad de prisión le fue otorgado a La Volpe el 17 de julio de 2018, ante el argumento de que no existían pruebas en su contra por lo que se le acusaba, sin embargo, la condición fue revocada después de realizar varias investigaciones en diciembre del año pasado, por lo que ahora el ex entrenador del América y Chivas, deberá responder ante las autoridades y el juez.

En la página de  Soy Fútbol se escribe que “Coronado denunció a La Volpe el 18 de abril ante Chivas y tras esto, 12 días después, La Volpe fue removido de la Dirección Técnica del equipo. Él (La Volpe) intentó que yo le tocara, por supuesto no me iba a dejar, traté de soltarme, me agarró de una mano y me decía ‘¿te da miedo?’”. Reveló la podólga con Joaquín López Dóriga en mayo 2014. Esa fue la única entrevista que dio y tras esto, se alejó de los medios y las redes sociales, pues hasta el momento, las mantiene privadas y sus seguidores son mínimos“.

De acuerdo a Marca Claro el abogado de Ricardo La Volpe , Enrique Venegas asegura que “El 5 de agosto se dijo que se giraría una orden de aprehensión en contra de Ricardo, mientras que el 27 del mismo mes otro juez volvió a declararlo inocente y creó el caso. El punto es que este es el mismo caso, pero no hay nuevas evidencias“.

El ex-jugador de 69 años de edad, se le destaca que dirigió a los equipo de fútbol Atlante, Guadalajara, América, Atlas y Toluca, así como también fue uno de los mejores arqueros suplentes, siendo en 1978, campeón del mundo. Por ahora, Lavolpe tendrá que esperar ante las acusaciones y ver si saldrá de este embrollo.

Te recomendamos:

Meyers Leonard, Jugador De La NBA Cancelado En Streaming Por Comentario Anti-Semita

 

AM.MX/CV

 

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tren suburbano “El Tehuanito” mejorará la vida diaria de miles de oaxaqueños: Salomón Jara

“El Tehuanito” consta de dos rutas, que contemplan un recorrido de 189 kilómetros. Las estaciones tienen un avance general del 82.6 %.

Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas de nacimiento a familias afectadas en Veracruz

La Dirección General del Registro Civil mantiene coordinación permanente con las oficialías municipales para garantizar la atención.

Recibe Conagua 1500 de denuncias por uso irregular, aseguran que la mayoría se atienden

Además, dio a conocer que en la revisión de los 436 mil títulos de concesión, se han realizado 4 mil procedimientos y un alto número de ellos terminan en sanción.

Jacob Elordi abre su mirada a la transformación física y emocional de Frankenstein

Jacob Elordi contó a TUDUM cómo vivió su transformación física y emocional en Frankenstein, la nueva película de Guillermo del Toro. El actor profundiza en el proceso creativo y en los temas de perdón, redención y humanidad que definen la historia.