Ricardo Anaya se registra como precandidato presidencial del PRD

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero (AlMomentoMX).-   Ricardo Anaya se registró como precandidato del PRD, partido que representa la segunda fuerza de la coalición ‘Por México al Frente’.

El ex líder nacional panista acudió a la sede nacional del ‘Sol Azteca’ para registrarse como precandidato presidencial del partido, por lo que ahora únicamente resta hacer lo mismo con Movimiento Ciudadano.

Tras su registro como precandidato presidencial del PRD, Ricardo Anaya pidió  a los perredistas su apoyo para lograr la candidatura rumbo a la Presidencia y aseguró que en el Frente “creemos en la máxima que dice que unirnos es ciertamente el comienzo, pero luchar juntos es el éxito”.

“Acudo hoy ante el PRD resuelto y comprometido a representar las legítimas aspiraciones democráticas de los militantes y simpatizantes del PRD así como de millones de ciudadanos mexicanos y de los partidos que integran esta coalición”, señaló Anaya Cortés.

Señaló el Frente surgió para “sacar del poder, juntando nuestras fuerzas, un régimen autoritario y corrupto que le ha causado muchos daños a los mexicanos, y formar un gobierno de coalición”.

“Hoy vengo a ofrecerles mi trabajo constante para abanderar los ideales comunes de los partidos de nuestra coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y vengo a pedirles con completa humildad su apoyo”, dijo en la sede nacional del PRD.

Ricardo Anaya fue arropado por figuras históricas como Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Agustín Basave y Guadalupe Acosta Naranjo, así como por Santiago Creel y otros panistas destacados.

Tras completar el trámite, el presidente nacional del sol azteca, Manuel Granados, le obsequió un chaleco del partido con su característico color amarillo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan la estrategia contra el gusano barrenador en Quintana Roo

Se analizaron las formas de actuación del gusano barrenador en el ganado, así como su proceso biológico y evolutivo.

Hamnet y el misterio de 400 años en torno a la esposa y el hijo de Shakespeare

De acuerdo con BBC News mundo, tanto en el filme, que acaba de ganar el Globo de Oro como mejor película dramática, como en la novela de O'Farrell, "Hamnet" es una obra basada en la imaginación, una rica exploración del duelo tejida a partir de los hechos más escuetos.

Entregan lentes gratuitos a meridanos

El programa Ver Mejor ha beneficiado a 7 mil 651 personas con la entrega de lentes, fortaleciendo su bienestar y apoyando su desarrollo.

Como parte del Plan de Justicia de San Quintín, Secretaría de las Mujeres fortalecerá atención a trabajadoras agrícolas

Entre las acciones anunciadas por la secretaria Citlalli Hernández Mora, destaca la reubicación y ampliación del Centro LIBRE para las mujeres en San Quintín, para ampliar la cobertura de servicios