fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero (AlMomentoMX).- Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, se pronunció por revisar el salario mínimo en el país, al considerar que el actual de 88 pesos diarios es “insuficiente”.

El ex líder nacional del PAN calificó como grave el problema de los bajos sueldos y resaltó que 50 por ciento de quienes tienen empleo, ganan menos de dos salarios mínimos, es decir, 160 pesos al día o menos.

“Nuestra propuesta es por más crecimiento económico y aumentar el salario mínimo, el gobierno mismo dice: lo que tú necesitas, por lo menos, para no estar en la pobreza son 197 pesos diarios y resulta que el salario mínimo son 88 pesos. Vamos a aumentar el mínimo y lo vamos a hacer con responsabilidad, de manera gradual, porque debe haber un equilibrio de beneficio para los trabajadores y cuidar que no vaya a desatar inflación o desempleo”, explicó.

Al reanudar su precampaña tras el asueto de fin de año, Anaya Cortés dijo que sus prioridades serán el combate a la corrupción, acabar con la pobreza extrema, terminar con la impunidad, generar una economía que crezca, recuperar la paz y la tranquilidad y volver al papel que tuvo México en el mundo, con firmeza y dignidad.

El precandidato de la coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se manifestó convencido de que 2018 puede ser el año en que “juntos cambiaremos la historia de nuestro país”.

“Tenemos en nuestras manos la oportunidad maravillosa de construir el país que queremos y también, de dejar atrás al gobierno que no queremos. En 2018, podemos lograr que México deje atrás la corrupción, los escándalos y las noticias de políticos que se robaron nuestro dinero, y cambiar la historia para tener un gobierno que si rinda cuentas, que sea austero, que sea honesto, que se conduzca con principios y valores”, dijo.

En 2018 “podemos dejar atrás la dolorosa cifra de 11 millones de mexicanos en pobreza extrema que no tienen que comer y ….convertirnos en un país más justo”, agregó el panista.

Sobre el ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, Ricardo Anaya refirió que, en caso de ganar la Presidencia, “no habrá venganza contra los funcionarios corruptos, pero sí habrá justicia, quien haya hecho un acto de corrupción tendrá que pagar las consecuencias”.

Aseveró que su gobierno terminará con el pacto de impunidad que prevalece con los gobiernos priistas, “porque eso es lo que se tiene que acabar”, como ya ha ocurrido en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, donde ha ganado el Frente.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios