fbpx Reynosa en guerra, reportan balaceras y bloqueos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Bloqueo vial en Reynosa, Tamaulipas. Imagen: Periódico ABC

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (AlMomentoMX).- La vocería de Seguridad de Tamaulipas alertó a la población de diversas balaceras y bloqueos registradas en calles de la ciudad de Reynosa, por lo que activó la alerta de riesgo.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes, cuando alrededor de las 6:00 am grupos del crimen organizado rivales comenzaron a realizar las detonaciones en la colonia Fuentes Sección Lomas y bloquearon el Circuito Independencia.

Medios locales reportaron que las detonaciones se intensificaron justo a la hora en que los estudiantes y empleados se dirigen a sus lugares laborales, situación que provocó que se suspendieron las actividades escolares, comerciales y laborales.

A través de su cuenta de Twitter, la vocería alertó a la población sobre los enfrentamientos en Circuito Independencia y Elías Piña, por lo que pidió evitar las zonas de riesgo. Además, reportó la presencia de poncha llantas en la avenida Hidalgo.

Fuerzas federales y estatales acudieron al Libramiento Matamoros-Monterrey debido a un bloqueo, el cual fue retirado minutos después.

El periodista Seth Rojas, en entrevista para Noticias ABC, aseguró que los enfrentamientos son entre dos grupos que se disputan el control de Reynosa y se ha prolongado por mucho tiempo esta situación, que se agravó con la muerte del que fuera el comandante de plaza, Juan Manuel Loaiza.

La tarde de este martes, la vocería reportó enfrentamientos en la avenida Hidalgo, a la altura de la plaza Engrei, en la colonia del Valle. Dejaron un muerto y ocho lesionados, entre ellos una menor que recibió un impacto de bala.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios