viernes, junio 21, 2024

Este 5 de enero los Reyes Magos recorrerán el Centro Histórico de Querétaro

QUERÉTARO.- Este 5 de enero en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro se llevará a cabo la tradicional Cabalgata de Reyes Magos con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar como figuras principales del desfile, montados en su caballo, camello y elefante.

El recorrido iniciará en la avenida de Corregidora, esquina con calle Ángela Peralta, a las 18:00 horas. Al desfile se unirán los Zanqueros Zancudos, payasos y malabaristas, la Reina de Navidad Victoria I, con sus princesas. Además de Halcón Negro Jr., y otros luchadores.

Imagen

También participarán las mojigangas del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, institución que organiza la Cabalgata de Reyes Magos. Y se suman Las Marionetas del Gran Teatro de las Sorpresas, las Reinas de los barrios. El equipo femenil de Gallos Blancos. Los Magos Montini, Adrián y Neghy.

Para musicalizar, estará la Estudiantina QuereTuna, y al recorrido se unirá el grupo de teatro El Telón.

El desfile continuará con el QroBusito, una réplica en pequeño de una unidad de Qrobús que en diciembre comenzó su exhibición para que lo conozcan principalmente los niños.

También las Diligencias de Querétaro, proyecto turístico que presenta una serie de autos eléctricos caracterizados como si fueran modelos Ford 1908, para hacer recorridos por la ciudad.

Imagen

Para el cierre de la Cabalgata se une Motoclub Macblack Dog y los bomberos. A los asistentes al desfile se les solicita seguir los protocolos de sanidad.

Estos Reyes Magos, interpretados por los hermanos Domínguez Pozas, también han visitado hospitales e instituciones de asistencia a niños maltratados, en donde más que regalos, los niños les piden milagros.

Imagen

 

Continúa leyendo: 

 

Juguetes de madera, una tradición casi extinta el Día de Reyes Magos

 

Con información de El Universal.

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados