fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo (AlMomentoMX).—    Un tribunal federal revocó la sentencia de amparo que había logrado el futbolista Rafael Márquez en febrero pasado, por lo que se mantiene el aseguramiento del manejo de su centro terapéutico, además de las cuentas bancarias que lo administran.

Rafa Márquez sería baja con Atlas aproximadamente dos semanasEl Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito resolvió en definitiva que fue legal el aseguramiento de cuentas y bienes de la empresa del futbolista, decretado por la PGR luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo designó como testaferro del narcotraficante Raúl Flores.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la Procuraduría General de la República (PGR) interpuso el recurso de revisión del amparo que había sido otorgado a Rafael Márquez en febrero pasado.

Con el número de expediente 46/2018, el Tribunal Colegiado dio a conocer que “no ampara” al jugador. En consecuencia se revocó la sentencia de amparo promovida por Rafael Márquez con número 743/2017.

En su momento, una jueza otorgó un amparo que liberaba de cualquier responsabilidad delictuosa a la clínica Pro Sport & Health, al argumentar que la PGR no presentó las pruebas suficientes para vincular a Márquez con el narcotraficante Raúl Flores Hernández “El tío”.

Sin embargo, registros oficiales indican que el fallo contra la clínica  fue votado el 15 de marzo por la mayoría de los magistrados, quienes rechazaron un proyecto que confirmaba el amparo, informó el diario Reforma.

El periódico señaló que se prevé que el aseguramiento de la empresa Grupo Terapéutico Hormaral también se declarada legal, ya que el pasado 8 de marzo la revisión fue turnada de la PGR al Sexto Tribunal Colegiado.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios