Revira INE a AMLO: ‘Nadie propuso cancelar mañaneras, es propaganda’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un video difundido por las redes sociales, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, rechazó que haya sugerido cancelar las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo resaltó que en la Constitución se establece que se debe suspender la transmisión íntegra durante las campañas electorales, al considerar las conferencias como propaganda gubernamental al difundir los logros de gobierno.

Tras acusaciones de censura por parte de AMLO, Lorenzo Córdova reviró “nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas. Los criterios vigentes se han aplicado en los últimos dos años estableciendo que, durante las campañas electorales, se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ella una promoción de los logros de gobierno, constituye en propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas en nuestra Constitución. Nadie ha sostenido que el gobierno debe renunciar a su derecho a informar”.

Indicó que los mismos criterios deben aplicarse durante las elecciones del próximo 6 de junio a partir de próximo 4 de abril, cuando arranquen las campañas.

Córdova Vianello sostuvo que “En México prevalece la libertad de expresión, que es un derecho que el INE defiende y promueve sin reserva alguna, pero también deben mantenerse las condiciones de equidad y legalidad en la competencia política”.

Nadie sugiere suspender o cancelar las conferencias del presidente @lopezobrador_ La ley establece que se debe suspender su transmisión íntegra durante las campañas electorales. El @INEMexico garantizará la legalidad y equidad en 2021 conforme a sus atribuciones constitucionales. pic.twitter.com/bjHPhcOIXi

— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) January 12, 2021
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

10 libros fundamentales que cambiaron la historia de la humanidad, según la IA

Se recurrió a Gemini para seleccionar aquellos libros que, por su impacto y relevancia histórica, han logrado transformar el rumbo de la civilización

La adolescencia dura hasta los 30, según un nuevo estudio de Cambridge

Según este estudio publicado en la revista Nature Communications , el cerebro no saldría de la adolescencia hasta principios de los treinta, antes de alcanzar su punto máximo. Concretamente, el cerebro atraviesa cinco fases que giran en torno a 4 edades clave , marcadas por los conocimientos adquiridos y las experiencias vividas .

A 156 del juicio de Fanny y Stella acusadas de transexualidad

Hace 156 años los términos "transgénero" o "transexual" no habían sido acuñados, y tal noción era ajena para la gran mayoría de la gente, sin embargo, como en todas las épocas y lugares, existían las personas diversas, tratando de sobrevivir.

La libertad de prensa en el mundo, en su mínimo en 25 años, según Reporteros Sin Fronteras

Al deterioro contribuyó la criminalización del periodismo, pero también ataques de los que es objeto, por ejemplo por parte de Donald Trump. España desciende seis puestos, del 23 al 29