Biblioteca Nacional de Israel revelará archivos ocultos de Kafka

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de agosto (AlMomentoMX).- La Biblioteca Nacional de Israel compartirá en línea escritos secretos de Franz Kafka, pertenecientes a una colección que había sido robada en 2013.

La colección robada comenzó a recuperarse hasta marzo de 2019 y la Biblioteca Nacional de Israel recibió la última parte el pasado miércoles. Después de ello, decidió compartir en línea parte del patrimonio literario del novelista judío nacido en Praga.

Las libretas reposan ahora en la Biblioteca Nacional de Israel. Foto: EFE
Las libretas reposan ahora en la Biblioteca Nacional de Israel. Foto: EFE

 

Continúa leyendo:

Penguin Random House Grupo Editorial presenta sus novedades editoriales

Franz Kafka fue un escritor originario de República Checa, conocido internacionalmente por su novela “La Metamorfosis“, además, es considerado como uno de los autores más influyentes del siglo XX por su literatura llena de lo real, lo fantástico y lo simbólico.

Resultado de imagen para franz kafka la metamorfosis gif

Los documentos estaban en manos de las hermanas Eva Hoffe y Ruth Wiesler, quienes argumentaban que los habían heredado legalmente de su madre, Esther Hoffe. Hoffe fue secretaria de Max Brod, amigo, biógrafo y albacea de Kafka, quien debía encargase de quemar dichas notas.

El autor checo quiso que los manuscritos que dejó al morir fueran destruidos, pero su deseo nunca se cumplió. Casi un siglo después, cientos de documentos ocultos durante décadas en las cajas fuertes de un banco de Suiza que marcan su vida y obra literaria salieron a la luz en Jerusalén.

 

Continúa leyendo:

Fondo de Cultura Económica no irá a la Feria de Frankfurt

El archivo incluye tres versiones en borrador de la historia de Kafka “Preparativos de Boda en el Campo”, un libro de ejercicios en el que practicaba hebreo, cientos de cartas personales a Brod, su padre y otros amigos y diarios de viaje.

Este cuaderno de garabatos de Kafka era hasta ahora totalmente desconodico. Foto: EFE

 

Desde 2008, la biblioteca ganó una serie de resoluciones legales que le otorgan la posesión de los documentos, de acuerdo con instrucciones que figuran en un testamento escrito por Brod, quien murió en 1968.

 

Continúa leyendo:

Fallece la escritora Toni Morrison, Nobel de Literatura 1993

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Veracruz reconoce la solidaridad de Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas dispuso de una aeronave y personal especializado para sumarse a las labores de auxilio en Veracruz.

Nuevo León brinda apoyo a damnificados de Hidalgo

Nuevo León envío un Black Hawk con tres toneladas de víveres y una aeronave de Protección Civil con rescatistas.

En México, 34% de los estudiantes ya usa Inteligencia Artificial para aprender inglés

México se posiciona entre los países con mayor adopción temprana de IA educativa en la región

Durango apoya en la atención médica en El Higo, Veracruz

Veracruz fortalece la capacidad de respuesta con el apoyo de brigadas médicas y unidades móviles enviadas por el Gobierno de Durango.