CIUDAD DE MÉXICO, 07 de agosto (AlMomentoMX).- La Biblioteca Nacional de Israel compartirá en línea escritos secretos de Franz Kafka, pertenecientes a una colección que había sido robada en 2013.
La colección robada comenzó a recuperarse hasta marzo de 2019 y la Biblioteca Nacional de Israel recibió la última parte el pasado miércoles. Después de ello, decidió compartir en línea parte del patrimonio literario del novelista judío nacido en Praga.
Continúa leyendo:
Penguin Random House Grupo Editorial presenta sus novedades editoriales
Franz Kafka fue un escritor originario de República Checa, conocido internacionalmente por su novela “La Metamorfosis“, además, es considerado como uno de los autores más influyentes del siglo XX por su literatura llena de lo real, lo fantástico y lo simbólico.
Los documentos estaban en manos de las hermanas Eva Hoffe y Ruth Wiesler, quienes argumentaban que los habían heredado legalmente de su madre, Esther Hoffe. Hoffe fue secretaria de Max Brod, amigo, biógrafo y albacea de Kafka, quien debía encargase de quemar dichas notas.
El autor checo quiso que los manuscritos que dejó al morir fueran destruidos, pero su deseo nunca se cumplió. Casi un siglo después, cientos de documentos ocultos durante décadas en las cajas fuertes de un banco de Suiza que marcan su vida y obra literaria salieron a la luz en Jerusalén.
Continúa leyendo:
El archivo incluye tres versiones en borrador de la historia de Kafka “Preparativos de Boda en el Campo”, un libro de ejercicios en el que practicaba hebreo, cientos de cartas personales a Brod, su padre y otros amigos y diarios de viaje.
Desde 2008, la biblioteca ganó una serie de resoluciones legales que le otorgan la posesión de los documentos, de acuerdo con instrucciones que figuran en un testamento escrito por Brod, quien murió en 1968.
Continúa leyendo:
Fallece la escritora Toni Morrison, Nobel de Literatura 1993
AM.MX/vgs