Revela AMLO que Alonso Ancira lo demandó por difamación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló que el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, interpuso una demanda en su contra presuntamente por difamarlo durante sus conferencias mañaneras.

“El señor de Altos Hornos, Alonso Ancira, presentó una demanda en contra mía, está en su derecho, pero tenemos pruebas de que él vendió la planta de fertilizantes a un sobreprecio; y tenemos pruebas de la relación que tenía este señor con los que tomaron la decisión de vender esta planta… No es un pleito, yo no me peleo con nadie… Dice que lo estoy difamando… He denunciado este caso desde hace muchos años”.

López Obrador asegura que en gobiernos anteriores pagaron un sobreprecio estimado en 200 millones de dólares por Agronitrogenados, operación en la que Ancira habría estado involucrado.

Detalles. AHMSA dijo que la empresa no se comprometió a pagar 200 millones de dólares (mdd) del supuesto sobrepecio como parte de un acuerdo con el gobierno de AMLO, según lo dijo el tabasqueño.

Por otra parte, López Obrador reveló que Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se encuentra en Israel, en donde habría pedido refugio; instó al Gobierno de aquel país a que no de protección al exfuncionario, vinculado con casos de tortura sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“(Zerón) está en Israel y ya está el aviso al Gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión girada en torno a este señor y que no debe considerarse como un perseguido político, porque participó en hechos muy lamentables. El Gobierno de Israel no podría, lo digo de manera muy respetuosa, dar protección a una persona con estas características, no sería humano”.

AMLO sostuvo que “hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida con arbitrariedad”, en el caso Ayotzinapa, en donde es señalado por presunta tortura, desaparición forzada, alteración de una escena del crimen y ocultamiento de pruebas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Docente veracruzana recibe la máxima distinción magisterial por sus 40 años de servicio

La docente veracruzana relató que su vocación por la enseñanza comenzó desde la infancia y se formalizó en 1985.

La ganadora del Grammy Laufey llegará al Palacio de los Deportes

Laufey ofrecerá un concierto en el Palacio de los Deportes el 12 de septiembre como parte de la gira de su álbum A Matter of Time. La artista ganadora del Grammy destinará parte de la venta de boletos a programas de educación musical.

Hoy Tecamachalco tiene más agua con nuevo pozo El Pescador, resultado del diálogo en Huixquilucan

Con una inversión superior a 10.7 millones de pesos, la nueva infraestructura hidráulica beneficiará directamente a más de 7 mil habitantes y contribuirá a fortalecer el suministro de agua en diversas comunidades del municipio

Con “Sinaloa: La Fiesta del Mundial” se promocionará turísticamente al estado durante el Mundial 2026

Se han dispuesto un sinnúmero de actividades deportivas, recreativas y culturales para disfrute de las y los sinaloenses durante el Mundial.