Con “Sinaloa: La Fiesta del Mundial” se promocionará turísticamente al estado durante el Mundial 2026

Fecha:

CULIACÁN.— Con el propósito de aprovechar la celebración del Mundial de Futbol 2026 para fortalecer la promoción turística de la entidad, el Gobierno de Sinaloa presentó el programa “Sinaloa: La Fiesta del Mundial”, una estrategia que busca difundir los atractivos culturales, gastronómicos y naturales del estado, así como sus Pueblos Mágicos y demás destinos, durante la justa deportiva.

Durante la presentación, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde señaló que el objetivo es que el ambiente mundialista tenga presencia en todo Sinaloa y, al mismo tiempo, sirva como una plataforma para mostrar la cultura, la historia, la gastronomía y los principales atractivos que distinguen a la entidad.

La mandataria destacó que el turismo es una actividad fundamental para Sinaloa por su contribución a la economía, generación de empleos y el bienestar de miles de familias en distintas regiones del estado, por lo que promover a la entidad en esta coyuntura deportiva es una buena oportunidad de desarrollo.

“Es nuestra convicción fortalecer a Sinaloa como uno de los grandes destinos de México, impulsando un turismo responsable con actividades como este esquema que hoy presentamos. Queremos que México triunfe en la cancha y aprovecharlo para que Sinaloa gane presencia como un destino de clase mundial, mostrando todo lo que podemos ofrecer”, enfatizó.

Puede ser una imagen de sala de prensa y texto

La secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, detalló en qué consiste “Sinaloa: La Fiesta del Mundial”.

“Es una estrategia integral para aprovechar este momento histórico deportivo y posicionar a Sinaloa como un destino atractivo para quienes visitarán las sedes mundialistas como son Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, que permita fortalecer a la actividad en beneficio no solo de la imagen del estado, también la economía de las empresas turísticas y de las y los sinaloenses que dependen del turismo”, apuntó.

La funcionaria señaló que, en conjunto con empresas turísticas de Mazatlán, Ahome, Culiacán y los municipios donde hay Pueblos Mágicos, como Cosalá, El Fuerte, Rosario, San Ignacio y Mocorito, asociaciones de hoteles, empresas transportistas, cámaras empresariales como Canirac, Codesin, asociaciones culturales y artesanales, y operadoras de aeropuertos, entre otros organismos, se ha dispuesto una estrategia basada en cinco ejes.

“Vamos a trabajar en cinco ejes estratégicos, como Experiencia mundialista, Promoción Turística, Gastronomía Sinaloense, Turismo de experiencia y Cultura e identidad, para abarcar todas las áreas de turismo y promocionar completamente a Sinaloa”, indicó Sosa Osuna.

Sosa Osuna reveló que, en conjunto con los ayuntamientos de Pueblos Mágicos, la delegación de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Instituto Sinaloense del Deporte, Instituto Sinaloense de la Juventud y otras dependencias, se han dispuesto un sinnúmero de actividades deportivas, recreativas y culturales para disfrute de las y los sinaloenses durante el Mundial de Futbol.

Con apoyo de Sedatu y su delegado en Sinaloa, Casimiro Zamora Valdez, se construirán 36 canchas deportivas en los Pueblos Mágicos, y de acuerdo con quienes tienen los derechos televisivos, se transmitirán públicamente los partidos de México contra Sudáfrica, el 11 de junio, y el 18 de junio, contra Corea, en El Fuerte.

Asimismo, a través de un esquema coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública, que dirige el general Sinuhé Téllez López, con apoyo de dependencias municipales, estatales y federales, se brindará seguridad a las y los visitantes a los atractivos turísticos sinaloenses.

Te recomendamos:

Advierte UNAM que el Mundial 2026 podría agravar las rentas y la desigualdad en las ciudades sede

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cineteca Nacional aborda el balompié desde una perspectiva sociocultural y comunitaria

La Cineteca Nacional presentará el ciclo Cine y futbol: una mirada diferente con películas y documentales de México y América Latina que exploran el futbol desde perspectivas sociales, culturales, políticas y comunitarias en diversas sedes del país.

Cox gana Premio a la Innovación Mexicana por el COREX, su plataforma pionera de gestión energética

El galardón fue otorgado durante la segunda edición...

Mundial 2026: retailers en México enfrentan el desafío de “tiendas vacías”

Ante las propuestas gubernamentales de home office masivo...

Más de 4 mil madres respaldan a Evelyn Sánchez en uno de los eventos ciudadanos más grandes del año en Tijuana

El evento, que se ha convertido en una tradición, marcó el quinto año consecutivo en que la legisladora convive con madres tijuanenses para reconocer su esfuerzo, trabajo y papel fundamental en la construcción de las familias y comunidades de Baja California.