CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno está atendiendo el problema del atún mexicano, pues no se puede vender en Europa.
Detalló que se está buscando que las atuneras mexicanas ”tengan acceso al mercado europeo”
“Estamos atendiendo el problema del atún, que es una proteína importante. Hay ahora un embargo, no se puede vender atún en Europa, estamos buscando que las atuneras mexicanas tengan acceso al mercado europeo, eso también nos ayuda”, destacó.
Reiteró que lo ideal es la autosuficiencia energética y alimentaria, en lo cual se está avanzando.
“Estamos en eso, lo ideal es la autosuficiencia energética y alimentaria, es a donde tenemos que caminar y vamos avanzando”, subrayó.
López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden, por no aplicar aranceles contra el comercio de México por el tema de la Vaquita Marina.
“Agradecer al presidente Biden, porque de él dependía que se aplicaran aranceles o medidas contrarias a nuestro comercio, debido a que había una denuncia que supuestamente hablaba de que no se cuidaba la vaquita marina y el presidente Biden ayer resuelve no implementar una medida en contra de México”, refirió.
El mandatario detalló que había una denuncia en la que supuestamente se hablaba que no se cuidaba a la Vaquita Marina en nuestro país.
Ante esto, el presidente Biden resolvió que no implementará ninguna medida contra México, porque ”entre otras cosas”, se cuida a la vaquita y hasta se está reproduciendo.
“Entre otras cosas se cuida la vaquita con la Marina y otras dependencias en el mar de cortés, donde hay estas especies en peligro de extinción. Incluso se está reproduciendo en últimos tiempos”, dijo.
AM.MX/fm