Reunión de Ministros de Turismo Las Américas en Punta Cana

Fecha:

El pasado viernes 7 de mayo, se reunieron en Punta Cana, República Dominicana; los ministros de Turismo de las Américas. El encuentro fue convocado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para analizar el tema de la recuperación turística. 

El primer tema de la reunión fue sobre la perspectiva de los Estados miembros de la OMT; en la cual tuvo participación el Secretario de Turismo de nuestro país: Miguel Torruco Marqués; la Viceministra de Panamá: Denise Guillén Zúñiga; el Viceministro de turismo de Colombia: Julián Guerrero Orozco y el Ministro de Turismo y Deportes de Argentina: Matías Lammens.

Ante ello, el mandatario de la Secretaría de Turismo de México, mencionó en su cuenta de twitter que es necesaria una colaboración regional y mundial para reactivar los sectores turísticos. Así mismo, dejó ver que sí es posible realizar convenciones y reuniones de manera adecuada, siempre y cuando apremien los protocolos sanitarios:

 

Torruco Marqués dijo que el turismo ha estado en pausa, pero que ahora los actores están listos para reiniciar actividades, apegados a los protocolos sanitarios que exija esta nueva normalidad.  Agregó que es imprescindible fomentar en esta etapa post pandemia, un turismo sostenible.

Por otro lado, el secretario de turismo, comunicó que México será la sede del Congreso Mundial del Turismo Rural 2022:

 

Las

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La misteriosa profecía de Baba Vanga que apunta al Mundial 2026: “La gente de todo el mundo la verá”

La Nostradamus búlgara habría advertido de un suceso que puede ocurrir en "un gran evento deportivo".

Joven resulta gravemente herido tras agresión con cuchillo de un vendedor ambulante en Chicoloapan

Un automovilista fue atacado con un arma blanca por un vendedor ambulante en la colonia Revolución, en Chicoloapan. La víctima fue trasladada a un hospital con lesiones graves y el presunto agresor fue detenido por las autoridades.

Captan a falso cliente robando una laptop y celular en restaurante de Álvaro Obregón

La seguridad en los comercios de la capital vuelve...

Mike Myers ha decidido por fin volver a su sátira de espías con ‘Austin Powers 4’

Mike Myers, tras 24 años, da una respuesta tan escueta como rotunda sobre continuar expandiendo la saga de su desmadrado agente secreto.