lunes, abril 15, 2024

Mauricio Vila anuncia reubicación del Aeropuerto de Mérida

MÉRIDA.— La reubicación del Aeropuerto de Mérida es un hecho, y se realizará a través de una importante inversión privada que contribuirá a la reactivación económica del estado con la generación de más de 8 mil nuevos empleos durante su construcción, informó el gobernador Mauricio Vila.

En el marco del reinicio de operaciones de cruceros en el Puerto de Progreso con el arribo del “Carnival Breeze”,  el mandatario estatal aseveró que el Gobierno estatal no va a poner un solo peso para que se pueda realizar la reubicación del Aeropuerto de Mérida.

Vila Dosal indicó que la reubicación de la terminal aérea será resultado de una inversión privada que se estima será de 10 mil millones de pesos. “Este proyecto se sumará a los que están atrayendo otras inversiones, además de que impulsan la reactivación económica”, indicó.

Mauricio Vila aseguró que la reubicación del Aeropuerto de Mérida traerá muchos beneficios, principalmente en el tema del cuidado al medioambiente, la reducción de sonido que toda la población del sur de la ciudad estaba recibiendo y lograr la unión de la ciudad de Mérida al eliminar la barda de 6 kilómetros del aeropuerto. También se liberarán 600 hectáreas dentro del Anillo Periférico.

⇒ En las próximas semanas, el Gobierno federal anunciará el proyecto de la reubicación del Aeropuerto de Mérida.

Es un proyecto de reubicación del Aeropuerto de Mérida que va a estar generando más de 8 mil empleos durante su construcción y que se levantará únicamente con inversión privada y traerá muchos beneficios principalmente en el tema del cuidado al medio ambiente (…) y logrará la unión de la ciudad de Mérida al retirar el muro, con lo que las condiciones de vida de esas familias van a mejorar de manera automática“, aseguró Mauricio Vila.

Te recomendamos: 

¡Regresan los cruceros a Progreso, Yucatán!

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados