martes, junio 18, 2024

Retrasan retorno de restos de Orión Hernández a México; llegarán este viernes

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los restos de Orión Hernández Radoux, ciudadano franco-mexicano apresado y asesinado por el grupo islamista de Hamás, llegarán a México hasta este viernes 31 de mayo, y no este jueves 30 como se tenía previsto.

“Por un tema de logística de la aerolínea comercial encargada de su traslado, (los restos de Orión Hernández) no pudieron salir como estaban programados”, detalló la Cancillería en un comunicado.

Tras el inconveniente, los restos de Orión salieron (este jueves 30 de mayo), sin contratiempo alguno, de Tel Aviv, por lo que se prevé que lleguen mañana en la noche a la Ciudad de México”, agregó la SRE. El cuerpo será acompañado por sus familiares hasta su lugar final de sepultura.

Orión Hernández se encontraba junto a su novia y amigos en el festival musical “Nova” en Israel cuando ocurrió el ataque terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023. Fue hasta el 25 de mayo que fuerzas israelíes confirmaron que estaba muerto y recuperaron su cuerpo.

En tanto, Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, compartió un par de fotografías en sus redes sociales con los familiares de Orión, con quienes sostuvo un encuentro para reiterarles el “apoyo incondicional” del Gobierno mexicano.

“Con profundo respeto, transmití sentidas condolencias y solidaridad a la madre y al padre de Orión Hernández Radoux, nuestro connacional fallecido en Gaza. En nombre del Gobierno de México, les reiteré nuestro apoyo incondicional en este difícil y doloroso momento. Descanse en paz”, escribió.

Te recomendamos:  

Israel recupera el cuerpo de Orión Hernández, franco-mexicano tomado como rehén por Hamás

AM.MX/dsc

LIBROS DE AYER Y HOY: Más de ochenta por ciento a favor. La justicia a las urnas

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Si en un sencillo sondeo de 3 mil 855 personas, el resultado fue de más de 80 por ciento a favor de una...

La Espinita

MATARILI

PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados