Retrasan retorno de restos de Orión Hernández a México; llegarán este viernes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los restos de Orión Hernández Radoux, ciudadano franco-mexicano apresado y asesinado por el grupo islamista de Hamás, llegarán a México hasta este viernes 31 de mayo, y no este jueves 30 como se tenía previsto.

“Por un tema de logística de la aerolínea comercial encargada de su traslado, (los restos de Orión Hernández) no pudieron salir como estaban programados”, detalló la Cancillería en un comunicado.

Tras el inconveniente, los restos de Orión salieron (este jueves 30 de mayo), sin contratiempo alguno, de Tel Aviv, por lo que se prevé que lleguen mañana en la noche a la Ciudad de México”, agregó la SRE. El cuerpo será acompañado por sus familiares hasta su lugar final de sepultura.

Orión Hernández se encontraba junto a su novia y amigos en el festival musical “Nova” en Israel cuando ocurrió el ataque terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023. Fue hasta el 25 de mayo que fuerzas israelíes confirmaron que estaba muerto y recuperaron su cuerpo.

En tanto, Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, compartió un par de fotografías en sus redes sociales con los familiares de Orión, con quienes sostuvo un encuentro para reiterarles el “apoyo incondicional” del Gobierno mexicano.

“Con profundo respeto, transmití sentidas condolencias y solidaridad a la madre y al padre de Orión Hernández Radoux, nuestro connacional fallecido en Gaza. En nombre del Gobierno de México, les reiteré nuestro apoyo incondicional en este difícil y doloroso momento. Descanse en paz”, escribió.

Te recomendamos:  

Israel recupera el cuerpo de Orión Hernández, franco-mexicano tomado como rehén por Hamás

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Mejoran remesas en marzo, señal positiva por mejoras laborales a migrantes: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Durante el pasado mes de marzo,...

La Alemania de Hitler desconocía a la URSS

Rajak B. Kadjieff / Moscú *Sus tropas no estaban mínimamente...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La cortesía es una pequeña moneda que enriquece...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Luisa Ma., toda una revelación Desde Palenque,...