jueves, abril 25, 2024

Retiran vehículos estacionados en inmediaciones del edificio de la alcaldía Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.—  En acciones coordinadas entre la alcaldía Cuauhtémoc, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se retiraron más de 50 vehículos que se encontraban estacionados en inmediaciones del edificio de este gobierno jurisdiccional, en Aldama y Mina, colonia Buenavista.

⇒ A través de un comunicado, la alcaldía a cargo de Néstor Núñez indicó que los automóviles retirados tenían más de año y medio en el lugar, y contaban con alguna carpeta de investigación, al estar relacionados con algún delito o accidente, por lo cual se encontraban con daños.

Los más de 50 vehículos retirados fueron canalizados, con el apoyo de cuatro grúas de la Policía de Tránsito, a corralones de la Fiscalía capitalina, donde serán almacenadas.

Agradezco a la fiscal Ernestina Godoy, y a Víctor Castro, titular de la Fiscalía CUH2, por el apoyo en la liberación de los carros situados alrededor de la alcaldía Cuauhtémoc, es un trabajo que beneficia los vecinos y evita focos de infección ante la pandemia de Covid-19 que se está viviendo actualmente”, aseveró el alcalde Néstor Núñez.

Posterior al operativo, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos realizó labores de balizamiento vehicular y peatonal en el área desocupada; se instaló 13 bolardos y señalamientos vehiculares de “No estacionarse”; además de indicarse los lugares destinados a las áreas de atención 24 horas.

Esta acción contribuirá a facilitar la movilidad peatonal y de los automóviles que transitan por la zona, además de los servicios de emergencia, tanto de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, aspectos fundamentales en una demarcación como la nuestra, donde estamos expuestos a cualquier imprevisto”, agregó Núñez López.

También permitirá facilitar el acceso a la parte que corresponde a la Fiscalía, ya que en la misma calle se encuentra el Ministerio Público y el Juez Cívico, agregó.

Te recomendamos: 

Gana el ‘Sí’: Parque España y Tlatelolco tendrán nuevas áreas caninas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados