lunes, mayo 27, 2024

Retiran puestos del ‘Pasillo de la Salmonela’ de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (AlMomentoMX).- Luego de más de 50 años de existencia, el corredor conocido como ‘Pasillo de la Salmonela’ desaparecerá; este domingo se comenzarán a desmantelar las estructuras metálicas de más de 60 puestos, la mayoría de comida.

Varios puestos ambulantes fueron retirados del Paseo de las Facultades, mejor conocido como el ‘Pasillo de la Salmonela’, cerca de uno de los accesos a Ciudad Universitaria, en la zona de Copilco.

Universitarios se dijeron sorprendidos por el retiro de los puestos de comida que estaban sobre la calle de Odontología, a lo largo de un pasillo que limita con el campus, en la colonia Copilco Universidad.

La mesa directiva de locatarios indicó que hay un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México para remodelar y ordenar los puestos fijos y semifijos, a fin de mejorar el manejo de los alimentos y la presentación del lugar.

Se prevé que el ‘Pasillo de la Salmonela’ reabrirá el próximo 30 de julio, con puestos metálicos nuevos que la UNAM les proporcionará de manera gratuita.

Pese a que muchos cuestionaban la higiene con la que era preparada la comida e incluso denunciaron la presencia de fauna nociva (ratas y cucarachas). Usuarios de redes sociales se han mostrado consternados con la decisión tomada por las autoridades, manifestándose a través de distintos hashtags en redes sociales #AdiosAlPaseoDeLasFacultades y #NoLosQuiten.

AM.MX/dsc

 

LIBROS DE AYER Y HOY: La próxima presidenta, y la salud femenina

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   A solo unos cuantos días que confirmemos que una mujer va a gobernar al país, todavía tendremos la oportunidad de decirle que uno...

PÍLDORAS DEL LENGUAJE

CONCATENACIONES: La cita

Artículos relacionados