fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Los primeros dos años de este Gobierno de Morena han arrojado resultados catastróficos, afirmó contundente el coordinador de la bancada panista en el Senado, Mauricio Kuri González, al tiempo que enumeró la larga lista de fracasos y mentiras en temas como el manejo de la pandemia, la falta de medicamentos, la crisis económica, el combate a la corrupción, la inseguridad y la violencia contra las mujeres, entre otros.

Al hacer un balance del primer tercio de esta administración, Kuri González enfatizó en la insensibilidad de Morena para atender las necesidades de los mexicanos, lo que ha profundizado la crisis por la que atraviesa el país, llevándonos a un desastre sin precedentes.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza y el coordinador en Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el senador por Querétaro insistió en que el Partido Acción Nacional ha hecho propuestas para paliar la crisis, como entregar un ingreso directo a las familias que han perdido su ingreso y un seguro de desempleo para quienes se han quedado sin trabajo durante la pandemia.

“Si los recursos autorizados en 2020 a las obras del Tren Maya, aeropuerto Felipe Ángeles y refinería Dos Bocas se hubiera destinado a otorgar este apoyo, hoy 5.2 millones de familias tendrían certidumbre”, sostuvo.

También han convertido a los empresarios en sus enemigos, buscando a toda costa afectarlos, quitando certidumbre de inversión y afectando los empleos. El mensaje del gobierno fue claro “que quiebren”, dijo.

En materia de salud, la pandemia solo ha puesto a la luz la incapacidad e ineficacia del Gobierno, la negligencia y soberbia que han cobrado vidas, afirmó.

“Todos sabemos que las contradictorias declaraciones por el poder federal y algunos personajes del sector salud confundieron más a la sociedad. Han faltado mayores medidas de prevención y una verdadera estrategia federal. México es el cuarto país con más muertes por COVID-19 con más de 100 mil decesos”, indicó.

Este Gobierno falló cuando prometió tener un sistema de salud de primera, de calidad y gratuito como Canadá o en los países nórdicos, como Dinamarca, para los millones de personas que no cuentan con Seguro Social y, pese a los señalamientos de diversas autoridades internacionales, siguen sin querer corregir el rumbo, subrayó.

“Es claro que Morena les ha mentido a los mexicanos, sin sensibilidad alguna han prometido medicamentos que no han llegado y vidas que se han perdido”, dijo.

Por si fuera poco, las autoridades, con insensibilidad, han dado declaraciones que no aportan en favor de la lucha contra la violencia y feminicidios que enfrentamos como país, y tan solo en 10 meses se registraron 801 feminicidios, a lo que el Gobierno le ha dado la espalda, cuando es un asunto de urgencia y se tiene que atender de raíz.

“Se tiene que dar un verdadero apoyo a las mujeres, no haciendo recortes que perjudican su protección. Es claro que no están comprometidos con el país, que no le importa ni México, ni su gente”, insistió.

El ejército no regresó a los cuarteles como se prometió en campaña, decidieron usar la Guardia Nacional para las fronteras y usarlas a conveniencia de Trump; ya se tiene registro de 85 masacres en lo que va del año, las cuales al parecer solo le causan risa a los de Morena, señaló.

Además, el combate a la corrupción es solo una simulación, hoy no dicen “ni Pío” de las irregularidades y señalamientos de servidores públicos de alto nivel cercanos al Gobierno; ante esto prefieren mantenerlos en el poder dejando ver así su doble moral. “Ha preferido intimidar y atacar a partidos políticos de oposición, periodistas, me-dios de comunicación, sociedad civil, órganos autónomos y poder judicial”, lamentó.

Kuri González hizo un llamado a sumar, cambiar el rumbo y darle sentido.

“Es tiempo de unir y no dividir. Saquemos a México adelante, sí se puede cuando se quiere. No más pretextos, ni excusas en el pasado”, finalizó.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios