martes, febrero 27, 2024

Restringirán transporte para migrantes ilegales en Coahuila

COAHUILA.- Luego de la ola de cientos de migrantes centroamericanos ilegales que recientemente han quedado varados en los estados fronterizos de México con el fin de llegar a Estados Unidos, la Secretaría de Gobierno de Coahuila informó que se establecerán medidas restrictivas al tránsito y estancia de quienes no acrediten su residencia legal en el país.

Fernando de la Fuentes Hernández dijo que en los 38 municipios del estado continúan los operativos coordinados con el Instituto Nacional de Migración para evitar que el tránsito ilegal de personas logre llegar hasta las ciudades fronterizas de Piedras Negras y Ciudad Acuña, donde desde hace unos días se registra el asentamiento de miles de personas migrantes.

Va a haber puntos donde se van a detener a los camiones, aquel camión que tenga algún migrante que no acredite su estancia legal en México, no va a entrar al estado”, sostuvo.

Por otro lado, la Dirección de Transporte en el municipio de Monclova, en la región centro del estado, sugirió a los choferes de taxi evitar trasladar a personas migrantes sin documentos legales; el desacato implica una violación al Reglamento Municipal del Transporte y un posible delito federal.

En Piedras Negras las revisiones a vehículos, principalmente de transporte foráneo, incrementaron. La mayoría de las las líneas de autobuses tienen instrucciones del gobierno estatal y federal de no trasladar a personas sin documentos.

En esta misma ciudad fronteriza también hay operativos en los hoteles para detectar a migrantes sin documentos en busca de alojamiento. En tanto que la Patrulla Fronteriza estadounidense reporta que aún permanecen en el campamento instalado bajo el Puente Internacional de Ciudad Acuña- Del Río, 7 mil 863 migrantes.

Este miércoles 103 personas migrantes, la mayoría originarios de Haití, fueron trasladados vía aérea a Villahermosa, Tabasco; lo que significó es el segundo día de deportaciones desde el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras.

 

Continúa leyendo: 

 

Querétaro modifica su código civil y reconoce el matrimonio igualitario

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados