Restringen al máximo el acceso a las instalaciones del Senado mientras pasa el pico de la pandemia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, informó que solicitó a la Secretaría de Servicios Generales del Senado de la República restringir al máximo el acceso a las instalaciones de este recinto legislativo mientras pasa el pico de la pandemia.

“Nadie debe ponerse en riesgo. Tenemos que ser responsables. Los recientes casos de contagios al interior del Senado de la República y la Cámara de Diputados nos obligan a actuar con seriedad, sensatez y prudencia”, expresó la senadora en un mensaje que publicó en sus redes sociodigitales.

En las Cámaras del Congreso de la Unión, agregó Fernández Balboa, estamos atentos y somos solidarios con los afectados. Apoyemos la prevención: “Es por todos, por responsabilidad y solidaridad”.

Por la tarde de este martes, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente publicó en la Gaceta Parlamentaria el aviso por el que se comunica que este órgano del Congreso no sesionará este miércoles 6 de mayo, porque en esa fecha se encuentra el lapso de mayor riesgo de contagio de la pandemia por Covid-19.

De ello, se notificó a las presidencias de las comisiones de trabajo y a los coordinadores de los Grupos Parlamentarios representados en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco comparte llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan

Las unidades pueden presentar un defecto de soldadura en la hebilla de la contrachapa de las puertas y la resistencia podría ser insuficiente. Es para modelos Kicks año 2025, Frontier V6 año 2026 y Sentra año 2025

Carlos González Flota, el primer procurador ambiental en Yucatán

Con 33 votos a favor, el Congreso de Yucatán eligió a Carlos Eduardo González Flota como el primer procurador ambiental del estado.

Lila Downs anuncia concierto en Auditorio Nacional con nuevo álbum Cambias Mi Mundo

Lila Downs se presentará el 1 de noviembre en el Auditorio Nacional con el álbum Cambias Mi Mundo. El concierto reunirá su repertorio emblemático y nuevas composiciones, destacando su trayectoria y su propuesta de fusión entre tradición y sonidos contemporáneos.

Cruz Azul cerrará el Clausura 2026 en el Estadio Banorte

Cruz Azul jugará como local en el Estadio Banorte ante Necaxa en la Jornada 17 del Clausura 2026. Conoce los detalles