viernes, abril 19, 2024

Restauranteros de CDMX rechazan ampliar horario de servicio hasta las 20:00 hrs

CIUDAD DE MÉXICO.— Empresarios del sector restaurantero anunciaron que no aceptaron la propuesta del Gobierno de la Ciudad de México de ampliar dos horas el horario de servicio en las unidades que cuentan con terrazas.

A través de un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (Dicares), rechazaron ampliar el horario de operación para la industria de las 18:00 a las 20:00 horas.

La industria, sin embargo, no aceptó este planteamiento. La solicitud de la industria restaurantera es puntual: ampliación de los horarios de servicio a las 22:00 horas“, apuntaron. Además, recordaron que también buscan que  se les permita abrir con aforo restringido en interiores.

El sector restaurantero señaló que esta solicitud está plenamente argumentada, con base en que contribuirá significativamente en evitar aglomeraciones en horas pico, periodo de tiempo en el que el transporte público llega a colapsarse.

Además, este horario permitirá sobrellevar la profunda crisis de los restaurantes, considerando que 43 por ciento de las ventas totales ocurre en el horario nocturno“, señaló.

Sostuvo que en la mesa de trabajo de este miércoles, la industria reiteró la solicitud de abrir con aforo restringido interiores, pues 40 por ciento de restaurantes no han podido abrir porque no tienen terrazas o mesas exteriores.

Este jueves se realizó un segundo “Cacerolazo” en el Monumento a la Revolución, en el que participaron cerca de 700 integrantes de este sector, además de los cacerolazos realizados en diversos establecimientos, esto con el objetivo de que las autoridades dimensionen la grave situación por la que atraviesan miles de familias que dependen de esta industria.

Reiteramos que los restaurantes somos parte de la solución a la crisis que enfrenta México, implementamos estrictas medidas de higiene, capacitación a colaboradores y protocolos sanitarios que hacen que nuestros establecimientos sean seguros“, finalizó.

Te recomendamos: 

Restauranteros de CDMX dan ‘cacerolazo’ para exigir su reapertura

AM.MX/dsc

Artículo anterior
Siguiente artículo
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados