viernes, mayo 17, 2024

Restauranteros de CDMX dan ‘cacerolazo’ para exigir su reapertura

CIUDAD DE MÉXICO.—  Restauranteros de la Ciudad de México realizaron un “Segundo Cacerolazo: AbrimosOMorimos”, con el objetivo de impulsar la reapertura de los establecimientos que no han podido abrir por no contar con terrazas o espacio para operar al aire libre ante la pandemia de Covid-19.

Los restauranteros se reunieron en el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, donde indicaron que pese a las medidas de reapertura, el 40 por ciento de los restaurantes no han podido reanudar labores.

Hasta hoy el 40 por ciento de los restaurantes permanecen cerrados, los cuales representan a miles de trabajadores y los que abrieron no tienen una certeza de ventas. Si no escuchan nuestras peticiones pues que escuchen nuestras cacerola”, aseguró el vocero Adrián Colín.

De acuerdo con los manifestantes, con el cierre de 13 mil 500 negocios, se han perdido hasta 80 mil empleos, por lo que también piden permitir la apertura de los establecimientos con un aforo del 40 por ciento hasta las 22:00 horas, que habitualmente es el momento en que se realizan el 45 por ciento de las ventas.

Nos estamos ahogando, cada vez es más difícil operar y mantener los empleos. A los 13 mil 500 restaurantes que de han cerrado en el Valle de México y los más de 80 mil empleos que se han perdido, se suman todos los días, nuevos establecimientos”, afirmó la industria restaurantera.

Actualmente, las autoridades capitalina han permitido que los restaurantes puedan operar, pero con un horario limitado de servicio hasta las 18:00 horas y servicio en terrazas y mesas al exterior, manteniendo una distancia mínima de 1.5 metros entre comensales y con un máximo de cuatro personas por mesa.

Te recomendamos: 

CDMX se integra a ‘Oxígeno CC’, plataforma para conocer la disponibilidad de servicios de oxígeno

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados