sábado, noviembre 30, 2024

Restaurante Ryoshi entiende y regresa el espacio público a los vecinos de Polanco

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que vecinos de Polanco y de diversas colonias de la Ciudad de México lanzaran el mensaje “Respetan o se van“ a restauranteros que han invadido el espacio público, el restaurante Ryoshi [Av. Pdte. Masaryk 111] aceptó dejar de obstaculizar el tránsito, al retirar los enseres que mantenían sobre la vía pública.

A través de su cuenta de Twitter, la organización vecinal La Voz de Polanco pidió a los demás restauranteros replicar la acción del restaurante Ryoshi, el cual  “mantiene una alta cocina japonesa, oriental e internacional, así como una barra de sushi y robata acompañados de una alta mixología“, según su página web.

“¡La buena convivencia se demuestra con hechos! Después de dialogar con empresarios de restaurante Ryoshi, aceptaron dejar de obstaculizar el tránsito. Hoy la banqueta está libre en beneficio de vecinos, peatones y trabajadores ¿Y si más restauranteros replican este ejemplo?“, apuntó La Voz de Polanco.

En otro tuit, la organización vecinal reconoció el diálogo y voluntad de los empresarios del restaurante Ryoshi, que reintegraron el espacio público a los vecinos. Se señaló que “continuarán conversando con más inversionistas de Polanco para concientizarlos sobre su responsabilidad social ¡Apoyemos negocios con orden!“.

Este hecho fue reconocido por cibernautas, quienes reconocieron la excelente actitud de los dueños de dicho establecimiento. Además, señalaron que el lugar ofrecía una excelente atención y comida.

Hubo disponibilidad al diálogo y entendieron que si ellos seguían ocupando la banqueta con mesas ¡nadie pasaba! Estos empresarios comprometidos y solidarios con su entorno, son muy bienvenidos en Polanco. Bien restaurante Ryoshi“, apuntó La Voz de Polanco.

Hace unos días, la asociación vecinal  y otras organizaciones vecinales presentaron un amparo en contra del programa ‘Ciudad al Aire Libre‘, implementado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y que permite que restaurantes coloquen enseres en la vía pública para atender a sus clientes.

Además del amparo, se llevarán a cabo actividades para visualizar la molestia de los vecinos. La noche de este miércoles 10, vecinos de distintas colonias afectadas colocaron velas en la explanada del Parque Lincoln para formar la frase “Respetan o se van”.

Mientras que este jueves 11 de noviembre, vecinos colocarán sábanas o toallas blancas en balcones o ventanas para exigir respeto a su derecho al descanso. Toda vez que denunciaron que los “restaurantes al aire libre se transformaron en antros que no limitan el sonido, consumo de alcohol y otras sustancias“.

Te recomendamos: 

“Respetan o se van“: vecinos lanzan mensaje a restauranteros de CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados