VILLAHERMOSA, TABASCO.- En Villahermosa, entre el 12 y 30 de mayo de 2025 se han registrado interrupciones en las siguientes áreas: fraccionamientos residenciales ubicados dentro de la zona Country, debido a actos de vandalismo (robo de bajante de tierra); en Ocuilzapotlán con afectaciones debido a lluvias, fuertes vientos, y por transición dañada por descargas atmosféricas.
En el caso de la interrupción del Fraccionamiento Country, se localizó equipo electrónico y cable subterráneo, dañados por vandalismo; ante esto, personal de CFE realiza trabajos de reparación de las instalaciones, reposición del equipo y están terminando adecuaciones que permitan flexibilidad, por lo que se seguirán concluyendo etapas de los trabajos, y restabeciendo de manera gradual el suministro.
Ante estos hechos, el personal se mantendrá realizando trabajos preventivos y correctivos en la Zona Country y, en general, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
En la población de Nacajuca (La Pera), se remplazó un transformador existente de 37.5 KVA, detectado como dañado y se instaló uno de mayor capacidad, de 50 KVA; atendiendo así, la necesidad de los usuarios; cabe señalar que en esta población se llevan a cabo grandes esfuerzos por garantizar la energía, ya que proliferan conexiones no reguladas que sobrecargan los equipos de suministro.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) conforme a su programa anual de mantenimiento preventivo, fortalece a su infraestructura eléctrica y redes de distribución para garantizar el suministro en hogares, negocios, empresas, planteles educativos y de servicios públicos, ante las afectaciones que puedan presentarse por fenómenos meteorológicos, las complejidades de la propia red o la presencia de objetos ajenos a la infraestructura.
La CFE reitera un respetuoso llamado a la población a regularizarse, para contar con una planeación que permita suministrar energía eléctrica, evitando sobrecargas y garantizando la confiabilidad del sistema.
AM.MX/fm