Restablece CFE suministro eléctrico al 93% de los usuarios afectados por el paso del huracán Nora

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con labores ininterrumpidas, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la Comisión Federal de Electricidad ha restableció el suministro al 93% de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 5% del total de usuarios de la CFE en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Por entidad, se presenta el número de usuarios afectados:
15,601 usuarios afectados en Michoacán; 93% de restablecimiento eléctrico.
65,199 usuarios afectados en Colima; 99% de restablecimiento eléctrico.
85,021 usuarios afectados en Jalisco; 79% de restablecimiento eléctrico.
135,463 usuarios afectados en Nayarit, 98% de restablecimiento eléctrico.
70,744 usuarios afectados en Sinaloa, 93% de restablecimiento eléctrico.

El personal de la CFE continuará los trabajos hasta normalizar el servicio de los usuarios afectados.

Para la atención de la emergencia se han dispuesto 2,194 trabajadores electricistas, 312 grúas, 1,126 vehículos, 173 plantas de emergencia y 2 helicópteros, que fueron ubicados en puntos estratégicos para atender las posibles afectaciones.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsan la autonomía económica de las oaxaqueñas con “Punto Mujer”

El “Punto Mujer: Inspira, Emprende y Crece” estará en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, en la capital del estado.

Tren Maya lanza promoción 2×1 por el Día del Amor y la Amistad

La promoción permanecerá vigente durante todo febrero en las taquillas de Tren Maya, conforme a los términos y condiciones establecidos.

Realizan la apertura oficial del Hotel Las Brisas Mérida

La inauguración de este hotel representa la generación de 85 empleos directos, 185 empleos indirectos y 600 millones de pesos de inversión.