jueves, diciembre 12, 2024

Cablebús 🚡, con cero incidencia delictiva desde su inicio de operaciones

CIUDAD DE MÉXICO.— Diariamente se escucha de uno o varios asaltos en el transporte público capitalino, aunque según las autoridades va a la baja este tipo de delito. Sin embargo, en la Ciudad de México sí existe un transporte en el que no se ha presentado ningún delito desde su inicio de operaciones: el Cablebús. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en las líneas 1 y 2 del Cablebús no se han registrado incidentes delictivos, desde que iniciaron sus operaciones, el 11 de julio y el 8 de agosto, respectivamente, lo que garantiza el derecho a una movilidad libre y segura.

“La seguridad de este tipo de sistemas está probada a nivel mundial y, en parte, se debe a la configuración del servicio mismo, basado en cabinas con capacidad de transportar máximo a 10 personas sentadas, además de que, en cada una de las estaciones, se cuenta con personal para apoyar a las personas usuarias en caso de presentarse algún incidente en la operación del servicio”, resaltó la Secretaría de Movilidad (Semovi) a través de un comunicado.

En lo que va de la puesta en marcha del servicio, la Semovi informó que la Línea 1 del Cablebús (Cuautepec-Indios Verdes) ha tenido una afluencia promedio diaria de 37 mil personas pasajeras y la segunda línea (Constitución de 1917-Santa Martha), 48 mil pasajeros. 

El Gobierno de la Ciudad de México está comprometido con la integridad y seguridad de las personas, a través de sistemas de movilidad con tecnología innovadora y segura“, resaltó la dependencia capitalina.

Recientemente, la Línea 2 del Cablebús obtuvo el récord Guinness por ser la línea de transporte teleférico urbano más larga del mundo con 10.55 kilómetros con siete estaciones, que va de Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa.

Te recomendamos: 

Línea 2 del Cablebús recibe Récord Guinnes: es el teleférico más largo del mundo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados