fbpx RESPONSABILIDAD ANTE TODO | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Por Norma Meraz

 

 

México enfrenta una realidad en donde priva el coraje, la impotencia y el desánimo.

Una sociedad que reclama ser escuchada y atendida, solo encuentra oídos sordos a las demandas de solución a sus necesidades.

Un país en donde nadie asume el costo de la ineptitud, el abuso, la inseguridad, la corrupción y la impunidad , es un pobre país .

Mujeres asesinadas, Periodistas ejecutados, niños explotados, viejos olvidados, religiosos desaparecidos o acuchillados, indígenas marginados y jóvenes con miedo a no poder alcanzar sus sueños, pueblan una tierra en donde alguien les robo la felicidad.

No sólo de promesas vive el hombre.

Responsabilidad es algo que no conocen nuestros dirigentes políticos, empresarios y porque no decirlo, también sindicales.

Hay problemas que hacen crisis: léase narcotráfico en la Ciudad de México, en donde por cierto un informe militar reporta que existen diez cárteles con nombre y ubicación; el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera  insiste en negarlos, en afirmar que no existen.

En el caso del socavón del Paso Express de Cuernavaca, el titular de Comunicaciones  y Transportes, a bote pronto afirmó que las lluvias eran las causantes.

En automático exoneróse de cualquier responsabilidad así como a las empresas constructoras que participaron  en la obra multimillonaria.

 

¿Porqué no dar la cara como corresponde?

En lo que toca a la próxima negociación del Tratado de Libre Comercio a celebrarse en Washington el

Próximo día 16 México llegará con una postura  que defina y defienda el interés nacional?

Primero se dijo que no darían a conocer los temas que México pondría en la mesa. La presión de la sociedad y los medios de Comunicación, han obligado, hasta cierto a que, el titular de la Secretaria de Economía tenga que delinear a grandes rasgos la postura de nuestro país en dicha negociación.

Más vale que realmente lleven muy clara la postura de México y no resulte que lleguen con respuestas endebles a las demandas del impredecible Donald Trump, acostumbrado a negociar en forma bilateral y no multilateral.

México necesita poner en la mesa una estrategia activa, clara e integral . Responsable frente a la incertidumbre que significa verse cara a cara con el sujeto más mentiroso del mundo.

 

Los mexicanos tenemos hambre de líderes políticos eficientes  y responsables.

Líderes que fijen ruta clara y segura, conducción responsable que nos lleve a buen puerto..

Somos una sociedad que ha resistido el infortunio .

Ya decía Luis Donaldo Colosio:”Es la hora de reformar el poder; es la hora de la democracia en México; es la hora de hacer de la buena aplicación de la Justicia, el gran instrumento para combatir el cacicazgo, para combatir los feudos de poder y el abandono de nuestras comunidades; es la hora de cerrarle el paso al influyentismo a la corrupcion y a la impunidad.

Un discurso vigente, pero nuestros dirigentes políticos , no han leído la historia, no ven el presente ; imposible que imaginen un futuro cierto.

Y la Responsabilidad? ?Que es eso?

Digamos la verdad!, aunque duela.

Comentarios

comentarios